Instagram, de la mano con REDIM, Red por los Derechos de la Infancia en México y Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, está lanzando la nueva Guía para Padres, con el firme propósito de ofrecer herramientas de seguridad que permita a los padres ayudar a sus hijos a tener una experiencia positiva en la plataforma.

En esta guía los padres podrán encontrar consejos para administrar la privacidad y la forma en la que interactúan con otros usuarios, así como también controlar los tiempos que sus hijos utilizan Instagram.

Juan Martín Pérez García, Director de REDIM comentó: «en REDIM y Tejiendo Redes Infancia consideramos que hoy más que nunca el papel de las madres y los padres de familia es primordial, no sólo como un factor de seguridad ante situaciones de riesgo, sino como parte de un acompañamiento educativo para estimular en nuestras hijas e hijos autonomía segura en la virtualidad”. “Desde la sociedad civil apostamos a construir esta alianza estratégica para la realización de diversas acciones. Entre ellas, la ‘Guía para Familias de Instagram’ es un paso indispensable en el contexto actual para brindar a las familias herramientas para conocer más acerca de esta aplicación y poder acompañar a niñas, niños y adolescentes en sus proyectos de vida.» añadió.

El objetivo de este material es brindar a los usuarios de Instagram herramientas que les permita conversar y ayudar a sus hijos a tener una experiencia positiva en la plataforma. Desde consejos para administrar la privacidad y la forma en la que interactúan, hasta programar recordatorios que haga posible limitar el tiempo que pasan en la plataforma. Los padres podrán contar con estos recursos y ayudar a sus hijos a administrar sus cuentas de manera segura y evitar o detectar posibles casos de hackeos o phishing.

En este link podrás acceder a la guía