Rappi y Ogilvy México crearon una campaña empática, innovadora, moderna y al mismo tiempo divertida. La superapp de entrega a domicilio busca conectar y hackear los hábitos de consumo de los usuarios para que vivan de una manera más inteligente, ayudándolos a aprovechar su tiempo para disfrutar de aquello que más les importa, por eso, el lema de la campaña es: “Tú a lo tuyo y lo demás dejáselo a Rappi”.

La campaña nació de un concepto poderoso que se presentó para el pitch de Rappi en Latam, mismo que nos dio la oportunidad de realizar la campaña en México y además, unificar el concepto paraguas para toda la región en más de 9 países. Colaborar con Rappi

una aplicación que siempre se encuentra en constante evolución y crecimiento generó grandes aprendizajes para la agencia, la cual supimos capitalizar y crear esta divertida, pero sobre todo empática campaña. Asimismo, es de destacar el enorme compromiso que Rappi ha tenido con los negocios locales en el contexto crítico ocasionado por la pandemia y sus inevitables consecuencias en el plano sanitario y económico.

“Basada en un trabajo creativo bastante divertido, en donde todas las situaciones venían acompañadas de risas, nació esta campaña” comentó Bisbi, Director Creativo de Ogilvy México. “Para que una idea sea memorable te debe hacer llorar o reír. Esta vez optamos por la segunda opción”, agregó. Y vaya que necesitamos un poco de distracción ante la situación que vivimos actualmente.

Por su parte, Eduardo Ramírez, Business Leader de Ogilvy México afirmó: “Pocas veces tenemos un brief tan desafiante y a la vez un cliente que busca ideas frescas y diferentes a lo que vemos todos los días, Rappi es una marca que le gusta sobresalir siendo cercana y qué mejor manera de voltearlos a ver, que con esta campaña”.

Por su parte, Mateo Losada, Head of growth de Rappi México sostuvo: “El objetivo de esta campaña es compartir con todos los mexicanos el verdadero beneficio que ofrecemos en Rappi: liberarles su tiempo para que puedan dedicarse a lo que realmente

los hace feliz. Nuestro ADN Local & Multivertical sumado a nuestra obsesión de entregar magia a los usuarios, nos permite ser cada día más relevantes en nuestra propuesta”.

Por su parte, Valentina Hoyos, Brand Strategy Director de Rappi Latam comentó: “Con el fin de reforzar la conexión emocional con nuestros usuarios, definimos la plataforma Vive Mejor, Vive Rappi. Con esta campaña de lanzamiento comunicamos que Rappi ayuda a las personas a hackear su vida para que vivan mejor. En unos meses replicaremos el mismo concepto en los otros países de Latam donde tenemos operación”.

Bajo el concepto de “Dejáselo a Rappi” se realizaron, además, diversas ejecuciones de la mano de dos celebrities mexicanos como Karla Souza y Luis Gerardo Méndez llegando a la TV en el marco del Super Bowl con una versión de 50”, además tendrá múltiples versiones de 20”, 10” y 12” en TV y social media.

Rappi se posiciona como la perfecta solución para que los usuarios liberen su tiempo para destinarlo a lo que realmente quieren hacer y la nueva campaña realizada junto a Ogilvy México así lo refleja.

FICHA TÉCNICA RAPPI

CEO: Verónica Hernández

CCO Ogilvy México & LATAM: Jessica Apellaniz Director Creativo: Carlos Meza (Bisbi)

Copywriter: Pipe Gutiérrez

Directora de Arte: Marisol Nolasco Directora de Arte: Valeria Becerra Planner: Patricio Benavides

Director de Cuentas: Eduardo Ramírez

Project Manager: Estefanía Ortiz

Productora de agencia: Gilberto Amézquita y Rosa Elena Arizmendi

Director de Marca México: Mateo Losada Director de Marca LATAM: Valentina Hoyos Gerente de Marca: Camila Rondón Productor Rappi: Daniel Mesa

Productora: The Maestros

Director: Rodrigo Valdés

Director de Fotografía: Kenji Katori

Art Director: Rodolfo Sifredi

Editor: Emmanuel Rivas

VFX: Daniel Mesa y Luis Fernando Torres

Productor Ejecutivo: Ana Paula Suárez, César Noé Quintero y Gerardo Salas

Interactive & Sound Producer: Hogarth / Rafael Pérez