Heyday by Hootsuite, la plataforma líder en inteligencia artificial (IA) conversacional, se enorgullece en anunciar la integración de los mensajes directos de Instagram y Facebook Messenger en su poderosa aplicación de e-commerce Shopify chatbot app, creando nuevas oportunidades para que los y las empresarios se conecten con sus clientes.
Las redes sociales han evolucionado, convirtiéndose en un impulsor clave para el e-commerce, actualmente tres cuartas partes (75%) de los usuarios de internet de entre 16 a 64 años utilizan las redes para encontrar marcas, servicios o productos, de acuerdo con la actualización del Digital Report 2022 de julio, de Hootsuite. En el clima digital actual, los consumidores están exigiendo más de las empresas con las que interactúan en línea, quieren interrelacionarse directamente con ellas y recibir atención al cliente en tiempo real a través de las redes sociales.
Esta integración ayudará a llevar los negocios de los clientes al siguiente nivel al proporcionar acceso a potentes funciones de inteligencia artificial (IA) conversacional en los mensajes directos de Instagram y Facebook Messenger, asegurándose que los chats funcionen las 24 horas del día, los 365 días del año, tanto para vender productos como para responder preguntas frecuentes en tiempo real.
Las empresas tienen mucha presión al ofrecer experiencias excepcionales que satisfagan las demandas de los consumidores con una comunicación auténtica, en tiempo real. Este anuncio permite a las compañías cerrar la brecha comunicacional para unirse con los clientes, estén donde estén. Esto cambiará las reglas del juego, ayudando a las marcas a construir relaciones más sólidas con sus clientes, al aprovechar la automatización de una manera rentable.
Steve Desjarlais, Co-Fundador y Vicepresidente de Inteligencia Artificial Conversacional de Heyday by Hootsuite
Investigaciones de Shopify han demostrado que las y los clientes tienen cerca de un 70% de probabilidades de hacer una compra en un negocio que responde a sus consultas vía chat, en pocos minutos. Esta inmediatez, combinada con conversaciones basadas en información valiosa de las y los clientes, ha demostrado ser un elemento clave de más conversiones en el comercio electrónico para los vendedores de Shopify. Sabemos que las y los clientes que inician un chat tienen una intención de compra extremadamente alta, por lo que las y los vendedores pueden capitalizar esto para realizar la primera venta y construir una relación duradera con el cliente.
Ellen Dunne, Senior Product Lead for Messaging en Shopify
A medida que las y los comerciantes de Shopify se esfuerzan por competir por la atención de los primeros compradores digitales, ofrecer experiencias inmediatas y personalizadas en los canales de redes sociales que frecuentan es fundamental para mantenerse competitivos. La aplicación de chat, lanzada originalmente en noviembre de 2020, se integra ahora con el chat web y el correo electrónico, centralizando cada mensaje directo en una bandeja de entrada unificada.
El uso de la automatización para guiar a las y los clientes hacia su primera compra ha tenido un impacto favorable en las ventas de e-commerce, a través de Heyday. Tal como en el caso de Rose Buddha, de Montreal, que luego de implementar Heyday for Shopify en 2021, obtuvo una calificación del 95% de satisfacción en sus clientes, mientras compraban en línea.
Tener Heyday integrado a Instagram y Facebook Messenger significa que podemos obtener una imagen completa de todas las preguntas de nuestros clientes, mismas que necesitan respuestas. Esto significa brindar mejor servicio a nuestros clientes, por lo que esto será un gran complemento para nuestro negocio.
Jennifer Pellettier, Directora de Operaciones en Rose Buddha
Para descargar la app, los vendedores pueden visitar la apps store de Shopify. Heyday ofrece actualmente una prueba gratuita de 14 días para todos los comerciantes de Shopify. Para más información visite: https://apps.shopify.com/heyday
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