A través de un comunicado en el sitio web de la red social, Instagram lanzó la existencia de dos nuevos formatos publicitarios, estos serán conocidos como “Reminder Ads”. esta función que se encuentra en su fase de prueba, contarán con dos formatos: los anuncios con recordatorio y los anuncios generados como producto de una búsqueda.
Estos llamados “Reminder Ads” podrán ser visibles en la página de inicio de los usuarios, y serán una herramienta para anunciantes con el fin de generar notoriedad y expectación en torno a eventos o lanzamientos futuros.
Los usuarios serán presentados con los anuncios en su muro, si ellos se encuentran interesados y aceptan la opción de ver los anuncios recibirán tres notificaciones posteriores al lanzamiento en cuestión: 1 día antes, 15 minutos antes y al momento en que empiece el evento.
El fin de la implementación de estos formatos publicitarios se produjo al momento en que Meta, la compañía dueña de Instagram, experimentó un descenso en sus ganancias por publicidad, además que esperan que esto apoye a marcas y creadores digitales para difundir su contenido. Una vez que termine el periodo de prueba, la actualización será lanzada en los siguientes meses, ya que aún no existe una fecha exacta.
Será cuestión de esperar como los usuarios de Instagram aceptan esta nueva actualización, puesto que en los recientes años han existido comentarios negativos hacia la red social por el exceso de anuncios y contenido patrocinado.
Comentarios