La imagen que compartió el CEO de Facebook en su muro el 21 de febrero pasado, se volvió viral: en ella podemos ver cómo va caminando hacia el escenario del MWC para impartir su ponencia, mientras Samsung terminaba de mostrar el funcionamiento de su nueva cámara Gear VR 360 (que tendrá un costo en el mercado de 99 dólares) proyectando un video que, para apreciarlo, los presentes debían usar las gafas de realidad virtual. En el muro del joven empresario lleva al día de hoy, 250,090 Me Gusta; se ha compartido 16,676 veces y ha generado 6655 comentarios. Esta imagen no es casualidad pues este joven visionario ha hecho alianza con la firma surcoreana, afirmando que están invirtiendo en realidad virtual para poder ofrecer a las personas “nuevas experiencias sociales.” La polémica surgió porque algunos usuarios aceptaron muy bien la imagen asegurando que se trata de una imagen de ‘nuestros tiempos’, mientras otros, basaron su crítica sosteniendo la idea de que se trata del futuro inmediato, un futuro ‘distópico’ –como el que imaginaba George Orwell en su novela 1984-, e incluso la calificaron de ‘horripilante’. Haciendo frente a quienes critican esta ‘nueva realidad’, Zuckerberg mantiene una postura en alianza con Samsung afirmando que “el futuro está en la realidad virtual” y que “su mayor potencial es precisamente social.” No perdamos de vista que Zuckerberg es propietario de Oculus VR, que ha invertido 91 millones de dólares para el desarrollo de Oculus Rift –durante su independencia como compañía-, ahora de la mano del CEO de Facebook, lanzará en breve –se especula que sea en marzo de este año- un visor de realidad virtual al precio de $599 dólares.
Comentarios