jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

No solo es marketing deportivo

Christian Sujoy by Christian Sujoy
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Alguna  vez  imaginaste  planificar  un  gran  evento  deportivo,  y  de  repente  ver  que  una  inmensa  nube viene  hacia  a  vos,  para  arrasar  con  todo  aquello  que  se  interponga  ? Con  la  reciente  cancelación  de  la  Maratón  de  Nueva  York,  tal  vez,  la  carrera  urbana  de  mayor trascendencia  en  el  planeta,  se  abren  varias  cuestiones  de  interesante  análisis. Cerca  de  cuarenta  y  cinco  mil  participantes  de  todo  el  mundo,  se  vieron  envueltos  en  una  decisión,  que mas  allá  de  todo,  despertó  diferentes  sensaciones:  Sorpresa,  Bronca,  Entendimiento,  Frustración,Solidaridad,  algunas  de  ellas. Los  eventos  deportivos  -­?  la  marca  donde  conviven  las  marcas  -­?    tienen  una  importante  etapa  de planificación.  En  ella,  muchas  veces  debemos  considerar  posibles  contingencias,  y  ante  ello,  alternativas que  en  la  previa,  en  el  durante  y  en  el  post,  no  afecten  al  evento  o  de  alguna  manera,  minimicen  su impacto. El  fenómeno  climático  del  huracán  Sandy,  mantuvo  en  jaque  a  todo  un  país.  Calles  inundadas,  casas  sin luz  o  telefonía,  personas  desaparecidas,  y  a  menos  de  una  semana,  un  evento  deportivo,  una  marca, aterrizaba  en  la  ciudad. Evento  que  se  realiza  hace  mas  de  40  años;  evento  que  genera  aproximadamente  unos  340  millones  de dólares  para  la  ciudad;  evento  que  nunca  había  sido  suspendido,  ni  siquiera  luego  del  fatídico  11  de Septiembre  de  2001. El  fenómeno  del  Marketing  Deportivo  planteaba  nuevamente  un  desafío.  Que  hacer  ante  semejantes acontecimientos  ?  Existía  un  plan  B  ?  Miles  de  deportistas  llegaban  desde  todos  los  puntos  del  planeta, para  formar  parte  de  esta  gran  cita.  Inscripciones  pagas;  agendas  cerradas;  viajes  contratados; patrocinadores  Dispuestos. Sandy  pasaba  a  formar  parte  de  la  organización  del  evento.  Él  podía  actuar,  pero  no  tomaba  la  decisión final.  La  misma  recaía  en  los  organizadores  del  evento.  Y  entonces,  aparece  la  importancia  de  la comunicación.  No  solo  en  grandes  eventos  deportivos,  sino  también  en  el  manejo  de  situaciones  de crisis.  Esta  lo  era.  Y  mucha  gente,  necesitaba  respuestas  concretas  y  efectivas.  Claridad,  Eficacia  y Eficiencia,  tres  cualidades  de  la  comunicación. El  fenómeno  climático  paso  por  encima  de  la  ciudad,  dejando  importantes  efectos,  pero  los   organizadores  del    evento  oficializaron  que  la  carrera  se  realizaría. Sin  embargo,  con  menos  de  72  horas,  revirtieron  su  anuncio,  y  la  carrera  fue  sorpresivamente suspendida  por  la  Alcaldía,  quienes  entendieron  que  las  fuertes  criticas  de  los  sectores  afectados  por  el fenómeno  climático,  tendrían  un  impacto  aún  mayor  si  la  carrera  se  realizaba. El  impacto  obligado  en  la  marca  que  por  primera  vez  en  la  historia,  suspende  la  carrera.  Patrocinadores que  plantearán  recuperar  sus  inversiones;  corredores  desilusionados  que  tal  vez,  no  tengan  la oportunidad  de  volver  a  formar  parte  de  esa  cita,  y  el  ¨tsunami¨  de  reacciones  válidas,  mas  allá  de  sus razonamientos. Me  olvidaba  mencionar  que  mañana  son  las  elecciones  presidenciales  en  Estados  Unidos.  Sabrán entender,  entonces,  que  a  veces,  el  marketing  deportivo  confluye  con  el  marketing  político.

Tags: 2012DeportemaratónNYportadaportada2012
Share60Share11Send
Previous Post

Packaging words, ¿y tú qué palabra regalarías?

Next Post

Manipulando las emociones

Esto también te puede interesar

Moët & Chandon regresa a la Fórmula 1 sobrevolando Melbourne
Medios

Moët & Chandon regresa a la Fórmula 1 sobrevolando Melbourne

20 de marzo de 2025
Alemania celebra 125 años de fútbol con una camiseta icónica de Adidas
Marcas

Alemania celebra 125 años de fútbol con una camiseta icónica de Adidas

17 de marzo de 2025
Converse X Liverpool FC: Una edición limitada que celebra la cultura única de los aficionados
Marcas

Converse X Liverpool FC: Una edición limitada que celebra la cultura única de los aficionados

11 de marzo de 2025
La Fragmentación del Fútbol en México: El Desafío del Streaming para los Aficionados
Medios

La Fragmentación del Fútbol en México: El Desafío del Streaming para los Aficionados

19 de febrero de 2025
NBA busca optimizar el entrenamiento con robots de IA en el All-Star 2025
Inteligencia Artificial

NBA busca optimizar el entrenamiento con robots de IA en el All-Star 2025

18 de febrero de 2025
El equipo de futbol Real Betis apuesta por el planeta con una camiseta hecha de algas y plásticos
Campañas

El equipo de futbol Real Betis apuesta por el planeta con una camiseta hecha de algas y plásticos

12 de febrero de 2025
Next Post

Manipulando las emociones

Terreno Digital

Un viaje hasta 1887.

Johnnie Walker: lujo, autos y polémica

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.