Hoy en día se ha demostrado que los colores son una herramienta clave en el marketing ya que tienen una fuerte influencia en el comportamiento de las personas. Por ejemplo, los colores pueden hacer que un producto sea más atractivo o que genere mayor número de ventas. Y es por eso que cada año los expertos en el área dan a conocer las nuevas gamas de colores que serán los éxitos del año. Uno de ellos es el arquitecto en interiores y diseñador Per Nimér, que ha estudiado los colores desde los primeros años de su vida en la tienda de pinturas de su abuelo, que posteriormente fue heredara por su padre. Él puede identificar más de 10 millones de colores distintos y es el director de diseño global de AzkoNobel, empresa mundial en pinturas decorativas. En la cual dedican gran parte de su tiempo a hacer estudios y análisis para saber qué colores va a querer la gente antes de que ellos lo sepan para poder lanzarlos en el siguiente año, y así también las empresas sepan qué colores van a ser las nuevas tendencias para crear sus productos. Ahora lo único que nos queda es esperar qué colores serán la nueva moda para este 2013.
Discussion about this post