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El éxito de los vloggers: ¿marcas extrañas o comunes?

XY Creativity por XY Creativity
hace 10 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
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Cada día son más los individuos que graban sus videos en un monólogo y lo suben a YouTube o cualquier otro medio. A estos personajes se les llama vloggers y no hay falta ortográfica; los bloggers son los que se expresan por medios escritos en la red. Pero existe una cuestión, el por qué han surgido como plagas en Internet. Claro está que las personas que se dedican a “vloggear” se consideran extraños o muy graciosos y tratan de explotar sus habilidades histriónicas. Algunos se muestran tal como son, mientras que otros crean todo un personaje fingiendo vocecitas; otros sólo se dedican a realizar tutoriales de diversos temas. Lo cierto es que estas actividades traen retribuciones a los protagonistas. Un beneficio evidente es la atención. Pueden tener un sentido del humor extraño, pesado o divertido, pero cada video que suben a la red es con el fin de ser un ídolo o ser considerado un experto en algo. Son personas que se les facilita la comunicación y que les gusta entretener a la gente, pero hay algo más de fondo. Tal vez sea el negocio lo que los atrae. Está el caso de “El werevertumorro”, que después de estar un tiempo con su vlogg en YouTube, ahora resulta que hace giras por el país. E incluso, en ciertos países han surgido vloggeros que cuentan ya con patrocinios y apoyos de marcas que confían en ellos por la audiencia que generan. No se pueden criticar como producto, pues si a ciertas personas les parece bueno, su trabajo está hecho. Y parece que éste es el nudo del asunto. Los vloggers encuentran su éxito cuando representan situaciones sociales, cuando critican y dicen lo que otros no se atreven, es así como se convierten en “símbolos” de cierto segmento. Son los voceros de los pensamientos colectivos de una sociedad, que logra destapar sus pensamientos a través de estos personajes, que al no tener las grandes producciones y ser gente que no pertenece a las listas de luminarias actorales, se sienten más cercanos y empáticos. En fin, aunque a algunos no les agraden estos personajes, de vez en cuando no está de más ver uno o dos videos de este tipo, pues así como publicistas y mercadólogos podemos encontrar respuestas o elementos que logran atraer la atención de ciertas personas. Claro que para esto se necesita conocer el entorno, y tener conocimientos sociológicos y antropológicos ayudaría a comprender mejor la situación.

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