lunes, noviembre 10, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Manual de Estilo Twittero para newbies: dos consejos prácticos para escribir mejores tweets

Eleonor Estévez by Eleonor Estévez
21 de julio de 2022
in Innovación
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Como cualquier “canal” de comunicación, las redes sociales tienen su propio lenguaje (en el proceso comunicativo sería lo que llamamos “código”), que se ajusta a su vez a nuestro público objetivo (“receptor”). Hoy veremos algunas normas no escritas del lenguaje twittero, para dirigirnos a nuestros followers o seguidores. 1º) En Twitter no es obligatorio el uso de comillas Debido a la limitación de Twitter de 140 caracteres por cada publicación, siempre trataremos de“ahorrar” el mayor número de caracteres. Esto implica que las comillas: -No se usan para titulares de noticias, se pone el titular directamente, seguido del link de la imagen o noticia y la fuente, a través de un “vía”. -No es obligatorio utilizarlas para títulos de publicaciones, libros, programas de radio o o de televisión. Dichos nombres se pueden poner con lenguaje “CamelCase” (uso de mayúsculas en una posición distinta a la inicial para utilizar una única palabra) para ahorrar caracteres. Y, si además, lo precedemos de una almohadilla, haremos un hastag que funcionará como una etiqueta. Como vemos en el ejemplo, escribiendo #GenesEnLugarDeFármacos, podemos añadir “con Fàtima Bosch”, aclaración que no cabría en caso de poner, todas las palabras y las comillas de “Genes en lugar de fármacos”. Además, vemos cómo las menciones también nos ahorran espacio: en lugar de escribir Eduard Punset buscamos si tiene Twitter, y ¡voilà! encontramos que es @epunset. Ya nos hemos ahorrado unos cuantos caracteres, y además, el periodista puede ver que le hemos mencionado y respondernos. Lo que nos lleva al siguiente punto: 2º) Debemos mencionar siempre que podamos Una de las ventajas que posibilita el Twitter, así como uno de los objetivos que nos planteamos normalmente a la hora de gestionarlo, es conseguir nuevos seguidores e interactuar con los que ya tenemos. Para ello, trataremos, siempre que podamos, de mencionar a la persona o institución de la que hablamos. En el ejemplo de la imagen anterior, mencionábamos al personaje protagonista (@epunset), el Twitter del programa de televisión (@RedesTV) y el canal (@tve_tve), pero no siempre tendremos la opción de hacerlo, ya que en algunos casos los nombres de usuario no se identifican con el sujeto u organismo del que hablamos, porque incluyen iniciales, símbolos o números que dificultan su lectura. Se trata de buscar un equilibrio entre poner la mayor información posible, de forma clara, con los menos caracteres posibles, y llamando la atención del protagonista de nuestro tweet.

Tags: portadatwittertwitterportada
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Consejos para desarrollar Personal Branding

Next Post

Axe: lo que las mujeres ven primero en los hombres

Esto también te puede interesar

Billboard Brasil «Over 30»:  LewLara TBWA conceptualiza la portada que celebra la vida y resistencia trans
Agencias

Billboard Brasil «Over 30»: LewLara TBWA conceptualiza la portada que celebra la vida y resistencia trans

19 de abril de 2024
Estos son los mejores posters del 2023 de la industria del cine
Comunicación

Estos son los mejores posters del 2023 de la industria del cine

19 de abril de 2024
Apple presenta el nuevo iPhone 15, te comentamos todas las novedades
Medios

Apple presenta el nuevo iPhone 15, te comentamos todas las novedades

17 de abril de 2024
gatorade
Creatividad

Gatorade con la creatividad de BBDO siempre detrás de la grandeza de los deportista

2 de mayo de 2023
twitter
Redes Sociales

El ícono de Twitter es reemplazado misteriosamente por “Doge”

4 de abril de 2023
twitter
Redes Sociales

Elon Musk se convierte en la persona más seguida en Twitter

31 de marzo de 2023
Next Post

Axe: lo que las mujeres ven primero en los hombres

Los 3 elementos clave del Marketing de Contenidos

¿Los spots negativos son más eficaces que los positivos? Elecciones EU 2012

¿Un hijo o un auto? Campaña de Renault

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.