En la universidad nos dicen que hacer campañas para sensibilizar a las personas o para cambiar su forma de pensar, son muy difíciles de hacer. Y más aún, cuando debes realizar alguna acción adicional al ver un print, o spot de TV o de radio.

Aministía Internacional, la gran ONG en pro de los derechos humanos, busca siempre lograr que realicemos una acción en apoyo a la organización, y su nueva campaña no es la excepción. Gracias a M&C Saatchi en Autralia, crearon una página web (en inglés) para la campaña “Name Tunles”.

El propósito de “Name Tunles” es la recolección de firmas. El proceso para hacerlo es sumamente creativo. Debes poner tu nombre (ya sea con un “lápiz” virtual de la web o bien tecleando tu nombre); una vez que lo realizas y le das clic en “Finalizar”, tu nombre se convierte en un túnel con el cual ayudas a una persona a salir de una especie de campo de concentración o campo militar.

La campaña es para mantener armas de fuego fuera del alcance de las personas menos indicadas. De acuerdo a la información de la página web, cada minuto una persona es asesinada a causa de violencia ejercida con armas, aunado a un tráfico de armas sin regularización. En julio de este año, la “United Nations Member States” va a negociar un tratado global para la trata de armas. Con la firma que se hace mediante la web, ayudará a que el tratado se lleve a cabo y poder proteger millones de vidas además de dar una nueva oportunidad a 10 mil niños soldados.

¿Aún crees que no sea posible llevar a cabo una acción de solidaridad y cambio de percepción?

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