El artículo Etnología y Arte, es un escrito producto de una conferencia que impartió Eduardo Zeind, Director Creativo en Xy & Asociados, en la Universidad Madero (UMAD), en Puebla. Este artículo, que está próximo a publicarse, está dirigido a profesionales de la mercadotecnia y a profesionales de la investigación etnológica. Este es un escrito que representa una poderosa herramienta para hacer marketing. Un artículo que ayudará a los profesionales a entender una nueva metodología del marketing, a conocer al consumidor como un ser social, a comprender su cultura, sus principales instituciones sociales, su lenguaje y demás. Y de esta manera, poder aplicar el conocimiento adquirido para generar mejores estrategias de comunicación. Lo anterior, es el espejo y reflejo de que existen herramientas útiles que ayudan a descifrar a nuestros consumidores, más allá de una simple cifra. Eduardo Zeind, autor del artículo, agradece a los estudiantes de la UMAD por su asistencia a la conferencia, a sus alumnos de la Universidad Iberoamericana de Puebla (IBERO) por las investigaciones realizadas, a Tarín Contreras Publicidad (Monterrey), a Grupo Cinco Comunicación (Monterrey) y a Xy & Asociados Publicidad, por sus loables enseñanzas.
Comentarios