Será a partir de 2023 que los partidos dominicales de la NFL también serán transmitidos mediante YouTube, a raíz de un contrato realizado por la NFL y Google para que más usuarios puedan disfrutar de los juegos.
Estas transmisiones llevarán por nombre “Sunday Ticket” y los partidos que serán transmitidos serán aquellos que se lleven a cabo en días domingos, realizados fuera de la ciudad donde resida el contratante, mediante YouTube Tv y YouTube PrimeTime Channels.
Para este contrato, YouTube pagará alrededor de 2 mil millones de dólares al año para poder tener derechos de la franquicia de la NFL Sunday Ticket, de acuerdo a Wall Street Journal. Anteriormente era Direct Tv el promotor de televisión de Estados Unidos que transmitía los derechos del “Sunday Ticket”, sin embargo, este contrato venció en la temporada del 2022.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, comentó «Estamos muy contentos de llevar el NFL Sunday Ticket a YouTube TV y YouTube Primetime Channels y de inaugurar una nueva era en la forma en que los aficionados de todo Estados Unidos ven y siguen la NFL».
Los eventos deportivos siguen siendo el foco de atención de diversas marcas por el número de personas que los sintonizan a nivel mundial y ya sea desde anuncios para estos hasta realizar las transmisiones, las ganancias son significativas e importantes para las marcas.
Comentarios