El metaverso es uno de las innovaciones tecnológicas más aclamadas en este año y, a pesar de que ha tenido altibajos, para este 2023 se espera que tenga un importante crecimiento y muchas más actualizaciones para los usuarios.
Uno de los sectores que espera por las innovaciones que este universo le puede dar es el del turismo, el cual se espera que despegue este año gracias a la inversión de agencias viajeras en el metaverso.
Parece que ahora las personas podrán tener experiencias virtuales antes de decidir a qué sitio viajar, ya que las agencias comenzaron a desarrollar estos destinos dentro del metaverso para que los usuarios puedan probar antes de realizar el pago a su destino.
Todo esto será posible gracias a cascos de realidad virtual aumentada para recrear paisajes, en los que se pueda estar inmerso dentro de estos sitios y enamorarse de ellos para tomar la mejor decisión en cuanto al mejor destino.
Algunos expertos indican que cada vez las experiencias en viajes se irán haciendo mucho más “metaversales”, para crear las experiencias cada vez más cercanas y adaptadas a los consumidores.
Algunas empresas como The Walt Disney Company ya han comenzado a desarrollar estrategias para que los usuarios del metaverso puedan tener operaciones relacionadas a experiencias inmersivas, en donde los personajes de esta empresa interactúan con los consumidores sin la necesidad de contratar a personas reales, pues todo se hará mediante la tecnología virtual.
Además, permite a las personas poder visitar sitios distintos y lejanos con mucha más facilidad y a un menor costo.
Comentarios