Facebook ha representado un crecimiento impresionante en los últimos años, pero no todos son fanáticos de esta red social. La generación z está migrando a otros medios sociales. Hasta marzo de 2015 se registraron 936 millones de usuarios activos diariamente en Facebook y 798 millones de usuarios activos desde un dispositivo móvil en Facebook (números que nos encantaría tener como tráfico en nuestro sitio web). El crecimiento de esta red social se ha visto a través de los años. Empezó por tener como target a los miembros de una universidad, pero fue tan buena idea que actualmente podemos encontrar hasta a nuestros abuelos en Facebook. Una duda que les ha surgido a los marketeros respecto a su audiencia es: ¿por qué los “nuevos” no quieren estar en Facebook? Han surgido redes sociales más populares que Facebook, tal vez hasta más atractivas como Snapchat, Tumblr, Pinterest o Vine. Muchos adolescentes han migrado hacia ellas, dejando a Facebook a un lado, por varias razones: Oldie Esta generación nació cuando ya existían las redes sociales; no es nada nuevo para ellos y como buenos niños-adolescentes, buscan lo más novedoso. Facebook ya pasó de moda. El vídeo llegó tarde Uno de los principales gustos de la generación z son los vídeos, de ahí el crecimiento de nuevas redes sociales y el impacto de los youtubbers. Facebook apenas este año incorporó toda una estrategia para subir vídeos desde Facebook, mientras otras redes ya lo estaban haciendo. ¡Oh, no, mis papás! Nadie cuando fue adolescente quería que sus padres se enteraran de lo que hacían, sus conversaciones y fotos. En Facebook, puedes encontrarte a la mamá ridícula, el papá controlador y la tía metiche, así que la generación z no quiere estar ahí. Los empleadores buscan ahí Una de las nuevas implementaciones en los trabajos es buscar tu “historial” en Facebook. Aunque es una práctica intrusiva, algunas empresas lo hacen y la generación z no quiere tener ese historial disponible. Estamos hartos de la publicidad Como bien sabemos, Facebook es un medio increíble para pautar y los “z” lo saben. Identifican perfectamente los anuncios y no, no les gustan. Los famosos en otros medios Las estrellas de las redes sociales no nacieron en Facebook; todos estos fenómenos que vuelven locas a las quinceañeras son producto de Vine, Instagram y otras redes. Diferentes usos La generación z le está dando un uso diferente a Facebook; ahí siguen compartiendo fotos con su familia, conectando sus juegos favoritos o publicando las respuestas de Ask.fm o Kiwi. Imagen cortesía de iStock
Comentarios