- El 60.1% de los “padres consentidores” encuestados suele regalar juegos y juguetes para este día y el 80.9% desearía que las tiendas tuvieran apps para facilitar las compras
- El 32% de los “padres consentidores” dice que las recomendaciones de influencers y celebridades afectan las cosas que compran, comparado con el 21.1% del resto de los padres con hijos menores de edad
Ciudad de México, 29 de abril de 2024.- El Día del Niño está por llegar y, solo en la CDMX, traería una derrama de cinco mil millones de pesos (MP). En este contexto, YouGov, empresa global especializada en tecnología de análisis de mercados, por medio de YouGov Profiles, muestra que el 60.1% de los “padres consentidores” encuestados suelen regalar juegos y juguetes (incluidos videojuegos).
Para este análisis se consideran “padres consentidores” a aquellos que tienen hijos menores de 18 años, que permiten que sus hijos influencien sus compras y que suelen regalar cosas a niños menores de 18 años.
El 60.1% mencionado anteriormente es estadísticamente mayor al porcentaje registrado para el público en general (de 38.4%) y al de otros mexicanos con hijos menores (37.3%). Otras categorías que estos “padres consentidores” regalan mucho más incluyen: Salud y belleza (46.9%) y Comida o bebida (57.3%).
Por lo general, estos “padres consentidores» tienden a ser estadísticamente más influenciables cuando se trata de comprar, en comparación con otros mexicanos que tienen hijos menores. El 32% de los “padres consentidores” dice que las recomendaciones de influencers y celebridades afectan las cosas que compran, comparado con el 21.1% del resto de los padres con hijos menores de edad. También destaca que seis de cada 10 prefieren comprar en negocios locales, comparado con el 55.3% de sus pares.
Hay tres factores especialmente importantes que influyen en la toma de decisión de los “padres consentidores”, en comparación con otros mexicanos con hijos:
1) El 48.1% dice que no se puede resistir a los empaquetados elegantes, contra el 29.7% de los otros padres.
2) El 80.9% desearía que las tiendas tuvieran apps para facilitar las compras.
3) El 66.1% apunta que es más probable que recomiende aquellas marcas de las cuales es miembro de su programa de lealtad.
Metodología
YouGov Profiles se basa en datos recolectados continuamente a través de encuestas recurrentes, en lugar de usar un único cuestionario de tiempo limitado. Los datos de Profiles para México son nacionalmente representativos y están estadísticamente ajustados a edad y género. Aprenda más de Profiles.
Acerca de YouGov
YouGov es un grupo internacional de tecnología de análisis y datos de investigación en línea. Nuestra misión es ofrecer una visión inigualable de lo que piensa el mundo. Nuestras soluciones innovadoras ayudan a las marcas, propietarios de medios y agencias más reconocidas del mundo a planificar, activar y realizar un mejor seguimiento de sus actividades de marketing. Con operaciones en América del Norte, Central y del Sur, Europa, Medio Oriente, África, Asia y Asia-Pacífico, contamos con una de las redes de investigación más grandes del mundo. En el centro de nuestra plataforma se encuentra una fuente cada vez mayor de datos de consumidores que se han acumulado durante nuestros veinte años de funcionamiento. Los llamamos datos vivos. Todos nuestros productos y servicios se basan en esta comprensión detallada de nuestros 20 millones de miembros registrados del panel para brindar información precisa y procesable al consumidor. Como innovadores y pioneros de la investigación de mercado en línea, tenemos una sólida reputación como fuente confiable de información y datos precisos. Como prueba de ello, la prensa mundial hace referencia regularmente a los datos de YouGov, y somos la segunda fuente de investigación de mercado más citada del mundo.
YouGov. Viviendo la Inteligencia del Consumidor.