Hoy es el cumpleaños de uno de los publicistas más influyentes de los últimos tiempos. Fernando Vega Olmos. Fue Director Creativo General de Gowland, la agencia más grande de Argentina a mitad de los 80, cuando sólo tenía 25 años. Luego tuvo el privilegio de trabajar con los dos padres de la creatividad argentina: David Ratto y Hugo Casares. En Ratto/BBDO ocupó el cargo de Director Creativo General y luego se sumó en esa misma posición como socio de Casares Grey. A principios del 97 funda Vegaolmosponce. Es por esto que el libro “Mocasines blancos” de la agencia Santo denomina a Fernando como el responsable de la mejor publicidad argentina durante un cuarto de siglo. VOP gana varios leones en Cannes durante 10 años consecutivos, incluyendo el primer Grand Prix de Integrated de Cannes en 2007. A fines del 2004, Fernando asume además el cargo de Director Creativo Mundial de Unilever en Lowe. En 2006, Fernando funda la agencia Lola en Madrid. Agencia que gana muy rápidamente una serie de pitchs mundiales para marcas como Magnum y Knorr entre otras. A fines del 2008, Fernando vende VOP al grupo Interpublic y acepta convertirse en Presidente Creativo de JWT para Europa y Latinoamérica y poco tiempo después en Presidente del Concejo Creativo Mundial de la red. En 2013 Fernando deja JWT y funda en Madrid una brand driven innovation company llamada PICNIC, en marzo del 2014, junto a Alex Pallete y Maria Lopez-Chicheri. El argentino se desempeña como Chief Creative Officer de PICNIC en Madrid. Fernando ha sido Presidente del jurado del Festival de Cannes Lions en 4 oportunidades y ha formado parte del jurado en otros festivales como El Dorado en Colombia. Todo el equipo de Roastbrief le desea un feliz cumpleaños a Fernando Vega Olmos, uno de los speakers del 4to. Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief, gran amigo y excelente publicista.
Comentarios