Para cerrar de gran manera el IV Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief, se presentó en el escenario uno de los publicistas más influyentes de nuestra era, el argentino Fernando Vega Olmos, Chief Creative Officer de PICNIC en Madrid. Fernando ha ganado todos los premios importantes en los principales festivales de publicidad del mundo. Pero esto no fue sencillo, lo ha logrado gracias a muchos años de trabajo; sin embargo Fernando apunta que la publicidad no debe hacerse para ser reconocidos, obtener fama o ganar dinero, quienes hacen eso se están perdiendo la mejor parte, señala. Además afirma que es «Patético la cantidad de dinero que se gasta en anuncios que nadie ve, sólo para ganar premios.» Pocos en el mundo saben desarrollar ideas que viajan a través de diferentes culturas como lo hace Vega Olmos. Y es que las ideas son esenciales para cambiar el planeta, apunta Fernando, quien añade que aunque éstas nacen frágiles, chiquitas, tontas, indefensas e imperfectas, solo necesitan de alguien que crea en el potencial que tienen. Sobre la importancia de la innovación Vega Olmos señaló que se deben crear nuevos productos que comuniquen por sí mismo, que no necesiten de publicidad engañosa, “las marcas pueden tener mejores productos”. Añadió que es importante mantenerse al día, si las marcas no innovan van a llegar otras que las desplazarán. Para finalizar Fernando exhortó a los asistentes a generar más a partir de los hechos y no de las palabras, incitando a actuar en una industria tan gratificante como la publicidad: «No dejen que les digan que esto no vale la pena».
Comentarios