El día de ayer tuvimos la oportunidad de entrevistar a Manuel Camacho, fundador de La Doblevida. Quien nos habló sobre los cambios y renovaciones que está teniendo la agencia. Rb. ¿Cuáles son los cambios que está experimentando La Doblevida? MC. Los cambios que La Doblevida ha experimentado se llevan a cabo en el liderazgo de la agencia. La nueva estructura mantiene a Miguel Ángel Mendiola y a mi (Manuel Camacho), ambos Socios Fundadores, en la cabeza de la agencia. Por un lado yo presidiré la parte de estrategia y creatividad, además del impulso a la innovación. Mientras que Miguel Ángel se desempeñará como Director General a cargo de la operación. Ariana González preside la Dirección de Planning e Innovación. Mientras que la Dirección Creativa queda integrada por la dupla Esau Vazquez y Jorge de la Rosa. Por último, el Grouper Servicio a Clientes estará en manos de Ezequiel Daneri. Rb. ¿Qué busca La Doblevida con esta renovación? MC. Probar, experimentar procesos, estructuras. Somos una agencia independiente y un taller experimental que busca siempre nuevos formatos. La gran ventaja de ser independientes es que se tienen procesos relativamente cortos a comparación de las grandes agencias tradicionales, los cuales son mucho más difíciles de manobrera, cambiar o reinventar. Rb. ¿La Doblevida seguirá siendo la agencia de los clientes que pueden elegir con quién trabajar? MC. La ideología de la agencia no cambia para nada. Seguimos siendo una agencia de innovación. Sabemos que no somos una agencia para cualquier perfil de cliente. Para los anunciantes no solo queremos ser una agencia de publicidad, sino su socio de negocios que se compromete con los resultados. Rb. ¿Cuál es su perfil de cliente? MC. Queremos clientes que estén un paso adelante. Las empresas que no son nuestro perfil son aquellas que no están comprometidas con sus marcas, no están dispuestas al cambio y que no tienen autogestión. Que sólo corren riesgos menores o trabajan para cumplir cuotas. Queremos marcas con un perfil audaz. Pero La Doblevida jamás descarta a ninguna empresa o a ninguna marca, son las propias marcas que se autodescartan. Esas marcas no están comprometidas con ellas mismas y no aceptan nuevas ideas. Rb. ¿Las modificaciones se realizan como medida de previsión, antes de caer en una zona de confort o porque ya se sienten en ella? MC. Cuando sientes que ya estás cayendo en una zona de confort, tienes que cuestionarte si es que estás haciendo las cosas bien. Tenemos que realizar cambios preventivos antes de caer en una zona de confort, pero, realizando estas modificaciones en la agencia, muy en el fondo, sabíamos que ya estábamos entrando a esa zona de confort.
La Doblevida está reinventándose. La agencia de innovación realiza ajustes en el liderazgo de la empresa pero continúa con la misma filosofía con la que nació. Esta lista para recibir anunciantes arriesgados a los que no sólo llame clientes, sino socios de negocios.
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