Ya es posible tener todos los datos del Tour de France, que comienza el próximo 1º de julio, en la palma de la mano y en tiempo real. Una alianza de CA Technologies, empresa de software presente desde hace más de 35 años en América Latina, con Eurosport, la mayor red de televisión deportiva de Europa y referencia en la transmisión de eventos de ciclismo, resultó en la creación de una aplicación que transforma la experiencia del espectador en la principal prueba de ciclismo mundial. Utilizando las herramientas CA API Management y CA App Experience Analytics, la app muestra un mapa interactivo con datos de los deportistas durante las tres semanas del recorrido. La aplicación ya fue probada exitosamente en el Giro d’Itália e incluirá, además del Tour, datos sobre la Vuelta a España, en agosto. Está disponible para Apple, Android y Windows y es gratuita. Una alianza que mejora la experiencia del usuario Las nuevas funciones basadas en las tecnologías de CA Technologies se suman a la aplicación y productos online ya existentes de Eurosport, permitiendo que los televidentes acompañen a los ciclistas en cada momento de la competencia, generando datos específicos sobre cada uno de ellos, como localización, altitud, velocidad, potencia, latidos cardíacos y mucho más. Dichas informaciones se exhiben en formato de gráficos a lo largo de la transmisión de la prueba, que en México estará a cargo de ESPN, y sirven de base para análisis profundos de cada etapa de la competencia. La aplicación funciona con normalidad en México y en todos los países de América Latina, posibilitando el seguimiento de todas las etapas en tiempo real. El CA API Management permite que los datos y el monitoreo en tiempo real de las métricas de los ciclistas sean integrados al mapa interactivo, mientras el CA App Experience Analytics proporcionará al canal insights actualizados sobre la experiencia de los usuarios, que hará posible mejorar el diseño de la app, optimizando su desempeño, estabilidad, navegación y flujo.
Comentarios