jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

La cruda después de Cannes Lions #LatinosEnCannes

Roastbrief por Roastbrief
hace 7 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

No. No hablo de esa que te da después de 7 noches seguidas acabando en el «Martinez» o en «Le 72 Croisette» a las 6 de la mañana. Hablo de la cruda realidad. La cruda realidad de haber obtenido casi dos terceras partes menos de los metales que se obtuvieron hace un par de años para México (27 vs 10). Ojo, que 10 leones es un número bastante honorable, pero no lo es si se inscribieron 563 piezas.  El problema, es que nos acostumbramos a hacerlo mejor los últimos años. Es como si en un mundial Sub 17 o Sub 20 no llegamos al menos a la semifinal. No nos sabe. Ya fuimos campeones más de una vez y sabemos que podemos hacerlo mejor, pero no pasará si seguimos haciendo lo mismo. Hay que abrirnos a nuevas categorías, a nuevos procesos, a nuevas formas de pensar. Los grandes premios fueron contundentes: Fearless Girl, Twitter, We’re Super Humans, Burger King, Payphone Bank, Flag for Refugee Nation. Ideas grandes, consistentes, claras e incluyentes. Y al decir incluyentes me refiero a que involucran a todos, no solo en el mensaje, sino en el proceso. El cuento del creativo que piensa solito en su salita y un mes después presenta al cliente y este a su vez da feedback y a la siguiente semana se presenta otra vez y luego se llama al proveedor y dos meses después se empieza a producir, ya es obsoleto. Hoy hay que involucrar a todos desde el proceso de peloteo. Obviamente cada quien debe tener claras sus funciones y responsabilidades pero hay que colaborar e incluir. Ese celo del creativo con ‘sus ideas’ muchas veces no deja llegar a esta hasta donde podría llegar. ¿Qué tal si el de medios nos da una mejor solución para meterla al aire? ¿O si el de social conoce una mejor plataforma? ¿O Performance tiene una sugerencia clave? Siempre hay chance de hacer ideas a la antigüita, pero créanme que esas difícilmente serán tan grandes como las que acabo de mencionar. Habrá excepciones como Kiwi shoes o como la campaña de Radio de KFC que ganó el Grand Prix. Ideas clásicas en medios clásicos. Pero de ahí en fuera hay que explorar y salirnos del formato. No estoy hablando del trillado término que todos odiamos de ‘think out of the box‘. Hablo de  repensar los procesos y la forma en que estamos trabajando.  Este Festival sigue siendo de ideas. Pero no de ideas arbitrarias, sino de ideas que solucionan un problema de comunicación, de marketing o social. Problemas existentes. Si seguimos inventando el problema para justificar nuestra idea, va a ser complicado. Cannes Lions está a punto de cambiar. La salida de Publicis el año que entra va a tener consecuencias y que no nos extrañe ver aún más medios y grupos ‘in-house‘ ganando. Lo que debemos evaluar y definir como país y como gremio es qué queremos de Cannes Lions y cómo vamos a lograrlo. El discurso de ‘México está unido’ parece ya no ser suficiente. Se necesita algo más y eso es lo que hay que encontrar para, entonces sí, poder regresar de la Costa Azul con otro tipo de cruda. La de Champagne por celebrar en el Martinez todos los premios que ganaremos. Santè!

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¿Estás listo para la Transformación Digital?

Siguiente artículo

Los 11 dibujos animados censurados de la Warner

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Los 11 dibujos animados censurados de la Warner

McCann Santo Domingo crea para Nido "Umbilicar", dispositivo de seguridad automotriz para los bebés

Lo que atrapa al ojo

CCU eligió nuevamente a Niña

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.