Bukayo Saka, destacado jugador del Arsenal y de la selección inglesa, es el centro de atención en una nueva entrega de «Dirt is Good», la plataforma de comunicación de Persil, la marca de detergente. Con la colaboración de Lola MullenLowe, Persil busca abrazar la suciedad como aliado en su camino de posicionamiento.
En esta ocasión, Persil presenta un emotivo cortometraje titulado «El Autógrafo», donde las nuevas cápsulas de detergente se convierten en un inesperado villano. El video de tres minutos sigue la historia de un joven seguidor del Arsenal cuya camiseta firmada por Saka se ve afectada por el detergente, que borra su valioso autógrafo en cuestión de minutos.
Bajo la dirección del aclamado director Vellas, el cortometraje captura la esencia del norte de Londres mientras el niño emprende una búsqueda desesperada para encontrar a Saka nuevamente y recuperar su firma. Una tarea que se presenta desafiante. Tatiana Lindenberg, Vicepresidenta de Marketing de «Dirt is Good», expresó: «Como marca, siempre hemos destacado historias humanas que reflejan resiliencia, amabilidad y determinación. Al asociarnos con uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo y un ícono en Inglaterra, celebramos el éxito y la suciedad al tiempo que comunicamos la eficacia en la eliminación de manchas a la primera».
Tomás Ostiglia, quien funge como Director Ejecutivo Creativo en Lola MullenLowe, resalta que en este tipo de estrategias publicitarias, el lanzamiento de un nuevo producto suele eclipsar la presencia de la marca. No obstante, el creativo señala que en este caso no es así, sino que se ha construido sobre la base del posicionamiento de la marca.
La campaña, ideada por la agencia Lola MullenLowe con el respaldo de Golin para las relaciones públicas y la estrategia en redes sociales, tuvo un objetivo claro: fortalecer el vínculo entre Persil, el Arsenal y sus seguidores. Para lograrlo, se llevó a cabo una estrategia de guerrilla en el norte de Londres, donde se colocaron pósters con un secreto: siete de ellos contenían la verdadera firma de Saka, convirtiendo la publicidad exterior en objetos de colección.
El misterio de los pósters se reveló a través de las redes sociales, lo que generó una gran emoción entre los seguidores, quienes salieron a las calles en busca de estos valiosos carteles. La campaña culminó con el estreno de «El Autógrafo» en cines de todo el Reino Unido, y aquellos afortunados que encontraron los pósters firmados por Saka también recibieron una camiseta autografiada por la estrella del Arsenal, «para no ser lavada con las cápsulas de Persil», según bromean desde la marca en un comunicado.
Ficha técnica
- Client: Unilever
- Brand: Dirt Is Good (Persil)
- Campaign: The Autograph
- Dirt Is Good Global Team:
- Vice-President of Marketing: Tati Lindenberg
- Global Innovation Director: Eleni Koulara
- Global Marketing Managers: Seyda Moran, Laura Ryan
- Lead Network: Interpublic Group (IPG)
- Chief Creative Officer: Jose Miguel Sokoloff
- Global Creative Director: Eduardo Salles
- Global Brand Business Lead: William Dixon
- Global Strategy Director: Sandy Doran
- Lead Agency: LOLA MullenLowe (Madrid)
- Executive Creative Director: Tomas Ostiglia
- Creative Director: Germán Rivera Hudders
- Associate Creative Director: Diego Vieira
- Senior Copywriter: Augusto Callegari
- Senior Art Directors: Pedro Mezzini, Diego Vieira, Alan Chung
- Head of Design: Yan Graller
- Junior Designer: María Sancho Suay
- Managing Director: Tom Elliston
- Global Account Supervisor: Cristina Panea
- Account Executive: Sofía Perez
- Head of Production: Felipe Calviño
- Producer: Jorge Saade
- Producer: Abril Ostiglia
- Production House: Rebolucion
- Director: Vellas
- Executive Producers Spain: Sete Ledo & Ramón Corominas
- Executive Producer UK: Flor Arrizabalaga
- Producers Spain & UK : Assaf Eldar & Lucy Benson Brown
- DOP : Harry Wheeler
- Production Designer; Ricky Eyres
- Stylist: Holly Macdonald
- Director’s Assistant: Flavio Lanfredi
- Editor: Rami D’Aguiar
- Grading Studio: Bleach Filmes
- VFX Studio : Nash VFX
- On-line & Sound : Serena
- Music Partner: Big Sync Music
- Music Supervisor: Alicia Leinot
- Music Coordinator : Calum Price
- Client Services Director: Lauren Thackray
- PR Agency: Golin
- Associate Director: Alice Power
- Influencer Lead: Jessie May Brooks
- Social Media Strategy Director VP: Jo Bromilow
- Senior Manager Publicist: Rory Cramsie
- Senior Manager Risk and Reputation: Holly Bray
- Media Agency: Mindshare