Disney ha realizado algunas actualizaciones leves pero notables en el logotipo y la pantalla de presentación de su servicio de transmisión Disney Plus que probablemente sean un guiño a su inminente fusión con Hulu. El mayor cambio es el nuevo color de fondo verde azulado/espuma de mar, que parece ser una mezcla aproximada entre su fondo azul original y el verde que usa Hulu.
Solo a primera vista, el diseño actualizado, que ya se puede ver en el sitio web de Disney Plus y en varias tiendas de aplicaciones, tiene sentido para el gigante corporativo. Además de la unidad obvia con Hulu, el nuevo color también lo hace destacar más frente al mar de logotipos azules y negros utilizados por otros servicios de transmisión como Prime Video, Max y Paramount Plus.
Desde su lanzamiento en 2019, el servicio Disney Plus ha utilizado un azul rey intenso que recuerda mucho al famoso logotipo del castillo de Cenicienta de la compañía. Ese diseño, presentado en “Return to Oz” de 1985, es un recuerdo destacado en la infancia de muchos. Variaciones del mismo aparecieron en casi todas las películas de Disney que vimos los millenials en los cines y en VHS y DVD. Desde entonces, tristemente, ese logotipo ha dejado de usarse.
Incluso el swoosh curvo en el logotipo de Disney Plus, que anteriormente presentaba un degradado de color que se parecía a Tinker Bell volando sobre el castillo, se actualizó para ser blanco sólido. No es un mal diseño de ninguna manera, pero no puedo evitar sentir que se ha perdido parte de la fantasía. El nuevo diseño también puede confundir a algunos suscriptores de Disney Plus fuera de los EE. UU. en lugares donde Hulu no es muy reconocido y ya se ha fusionado con la plataforma de transmisión de Disney desde hace algún tiempo.
Comentarios