La actriz Andrea Savage fue la anfitriona de la ceremonia de entrega de premios en la que se galardonó a Susan Credle, Neil deGrasse Tyson, los ganadores de «Del Año» y los Grand Clios de quince países.
Los Clio Awards, que celebran la excelencia creativa en publicidad desde 1959, anunciaron los ganadores de los Grand Clio 2024 en una ceremonia de entrega de premios presentada por la actriz, cómica y escritora Andrea Savage. Fieles a la naturaleza global del concurso, los trabajos ganadores del Grand Clio procedían de 15 países, entre ellos Australia, España, Colombia, Canadá, Japón, Uruguay, Brasil, Francia y Estados Unidos. También se entregaron premios especiales a Susan Credle, presidenta mundial de FCB y asesora creativa de IPG, que ha llevado a la red FCB a ganar más de 170 premios Clio durante su mandato y es muy conocida por su compromiso con la promoción de las personas y por aportar al sector diversidad y la mejor creatividad; Neil deGrasse Tyson, astrofísico y director del Planetario Hayden de Nueva York, cuyo enfoque creativo para explorar el universo lo ha convertido en un nombre muy conocido y ha abierto puertas para que personas de todas las edades comprendan mejor nuestro lugar en él; y a Cristian Mugarra Palma y Luis Piceros Fierro, un dúo de Chile, que fueron seleccionados como ganadores del Premio Pepsi al Creativo Emergente.
Los ganadores del Grand Clio Award 2024 son:
- Audio: Public Service- “You can buy a radio station” by Havas Gurisa for Loteria y Quinielas del Uruguay
- Audio: Public Service- “Undercover” by Ogilvy Hong Kong for Women Helping Women
- Audio Craft: Product/Service- “Breathe Through It” campaign by DAVID Madrid for Halls
- Branded Entertainment & Content: Product/Service – “WoMen’s football” by Marcel for Orange
- Creative Business Transformation: Product/Service – “Renault-Plug Inn” by Publicis Conseil for Renault
- Creative Business Transformation: Public Service – “Working with Cancer” by Publicis Groupe for Working with Cancer
- Creative Effectiveness: Product/Service – “WoMen’s football” by Marcel for Orange
- Creative Use of Data: Business to Business – “Nativa Meter” by L&C for AB InBev-Bavaria-Cerveza Nativa
- Creative Use of Data: Product/Service – “LIFE EXTENDING STICKERS” by Grey Colombia || VML Colombia for MAKRO COLOMBIA
- Creative Use of Data: Public Service – “Cutcakes” by TBWA\Zurich for Terre des Femmes
- Design: Product/Service – “MY JAPAN RAILWAY” by DENTSU INC. for JR GROUP
- Design: Public Service- “THE DROPSTORE” by Publicis Groupe Benelux for MINISTRY OF FOREIGN AFFAIRS OF THE KINGDOM OF THE NETHERLANDS
- Design Craft: Product/Service- “AdLam” by McCann New York for Microsoft
- Design Craft: Public Service- “Channel 4 Idents” by 4creative + Art Practice for Channel 4
- Direct: Product/Service- “Where to Settle” by McCann Poland & McCann NY for Mastercard
- Direct: Public Service- “Waiting to Live” by VML UK for NHS Blood & Transport
- Digital/Mobile: Product/Service- “Where to Settle” by McCann Poland & McCann NY for Mastercard
- Digital/Mobile & Social Media Craft: Product/Service- “AdLam” by McCann New York for Microsoft
- Experience/Activation: Product/Service- “Driving While Black” by Goodby, Silverstein & Partners/Critical Mass for Courageous Conversation Global Foundation
- Experience/Activation: Public Service- “Pop Tarts: The First Edible Mascot” by Weber Shandwick for Kellanova
- Film: Product/Service- “WoMen’s football” by Marcel for Orange
- Film Craft Music Original: Product/Service- “Play It Safe” by The Monkeys, part of Accenture Song for Sydney Opera House
- Integrated: Product/Service- “Barbie The Movie” by Mattel for Barbie
- Media: Product/Service- “San Émission” by VML Canada / Type1 for Volkswagen Canada
- Out of Home: Product/Service- “Coors Lights Out” by Rethink for Coors Light
- Partnerships & Collaborations: Product/Service- “Barbie The Movie” by Mattel for Barbie
- Print: Public Service- “Solar Impulse – Prêt à Voter” by Publicis Conseil for Solar Impulse
- Print & OOH Craft: Product/Service- “The One Exhibition” by DM9 for Leica PHOTOGLOBAL
- Public Relations: Product/Service- “AIZOME WASTECARE™ Industrial waste — certified as skincare” by Serviceplan Germany for AIZOME
- Social Media: Product/Service- “WoMen’s football” by Marcel for Orange
«Como siempre, este año el jurado ha tenido una ardua tarea porque el volumen de creatividad de los trabajos presentados ha sido realmente inspirador», comentó Nicole Purcell, Directora General de Clio. «En última instancia, los ganadores del Grand Clio fueron elegidos no sólo porque mostraban una ejecución excepcional, sino que encarnaban una narrativa disruptiva y daban vida a ideas que sobresalían por encima del resto de los trabajos presentados».
Cada año, el premio «Of the Year» se concede a los participantes que reúnen más puntos en todos los medios. Los ganadores de este año son:
- Agencia del Año: Publicis Conseil
- Anunciante del Año: Michelob ULTRA
- Agencia Independiente del Año: Rethink Canada
- Network del Año: Ogilvy
- Productora del Año: Prodigious Paris
En particular, al inicio del show, Purcell reveló una nueva dirección estratégica y una nueva identidad visual para la marca, de 65 años de antigüedad. A partir del 6 de mayo, la empresa reunirá sus cinco concursos de premios y sus dos plataformas de contenidos bajo un paraguas dinámico, The Clios. En las próximas semanas, los visitantes de MusebyClio.com y AdsoftheWorld.com serán recibidos con una nueva experiencia de usuario; las redes sociales de The Clios y el texto de la marca se actualizarán; y se implementarán nuevos logotipos en todas las propiedades, entre otros cambios. Las actualizaciones crearán una unidad de marca más fuerte para las diversas ofertas de The Clios y se centrarán en su misión de celebrar la creatividad audaz que inspira y conecta a los creadores de hoy y de mañana.
Los patrocinadores oficiales de los Clio Awards 2024 son Twitch, Michelob ULTRA, Pepsi, Tubi y Verizon. La lista completa de los ganadores de oro, plata y bronce de los premios Clio anunciados anteriormente está disponible en www.clios.com.