jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Aleve invita a reflexionar sobre el dolor y el consumo de opioides en su nueva campaña

Roastbrief by Roastbrief
15 de abril de 2024
in Agencias, Campañas, Comunicación, Marcas, Marketing, Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En ciertas áreas de Estados Unidos, especialmente en el sur, los médicos continúan prescribiendo medicamentos a tasas de dos a seis veces más altas que el promedio nacional, según datos de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades).

Hasta 10 millones de estadounidenses han sido expuestos de manera inapropiada a dosis elevadas de opioides médicos y ahora padecen una grave adicción.

Por otra parte, en la última década ha habido un preocupante aumento en el uso recreativo del fentanilo, con efectos devastadores particularmente en Estados Unidos. Entre 2018 y 2021, las muertes atribuidas a sobredosis de este opiáceo aumentaron en más del 90%. Esta tendencia ha sido impulsada, en parte, por la combinación del fentanilo con alcohol, heroína o metadona, lo que eleva tanto el riesgo de adicción como el de sobredosis y muerte.

En este contexto, Aleve, el analgésico de Bayer, se ha asociado con MAPDA (Mothers Against Prescription Drug Abuse) en una campaña publicitaria creada por MullenLowe para concienciar sobre los peligros de los opioides y promover una reflexión sobre el manejo del dolor.

El centro de la campaña es un video de 3 minutos titulado «The Painful Truth», en el que se presenta a pacientes reales en busca de consejo sobre opciones para aliviar su dolor. De manera sorprendente, un «experto» llamado Matt Robinson revela que él mismo ha luchado contra la adicción a los opioides.

Esta noticia impacta tanto a los pacientes como a los espectadores, con un desenlace inesperado que busca que la gente considere las consecuencias que los opioides pueden tener antes de comenzar a usarlos. La campaña, de tono emotivo, alienta a quienes sufren dolor y han sido recetados con opiáceos a buscar una segunda opinión e informarse sobre medicamentos alternativos que no causen adicción. Aleve busca humanizar el problema y mostrar que cualquier persona puede verse afectada por una adicción.

Un equipo de MullenLowe, compuesto por agencias de tres países (España, Reino Unido y Estados Unidos), ha desarrollado el mensaje de la campaña.

«Reconocemos que en algunos casos los opioides pueden ser el único tratamiento para algunos pacientes, pero queremos que aquellos con dolor leve conozcan opciones menos adictivas que puedan ser utilizadas como primer tratamiento», expresó Jeff Jarrett, Director de Marketing de Bayer Consumer Health en América del Norte, en un comunicado.

«Siempre alentamos a los pacientes a hablar con sus médicos para conocer las opciones de tratamiento del dolor según sus diagnósticos». Por su parte, Tomás Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo en Lola MullenLowe, destacó que «la experiencia se realizó completamente con personas reales, no utilizamos actores, y eso se refleja en el resultado. La emoción es genuina, al igual que el problema».

Como parte de la campaña, se ha lanzado un sitio web que brinda información sobre opciones para tratar el dolor que no generan adicción, como Aleve y otras terapias, que incluyen fisioterapia, aromaterapia, quiropráctica, yoga, sueño restaurador o meditación.

«Hay una falta de educación sobre las posibles consecuencias negativas del uso de opioides. Muchos creen que la adicción nunca les sucederá a ellos ni a sus seres queridos, lo que a menudo impide que los pacientes busquen alternativas para aliviar su dolor», agregó Mary Bono, Cofundadora de MAPDA (Mothers Against Prescription Drug Abuse).

Tags: campañacomunicaciónmarcasmarketingpublicidad
Share61Share11Send
Previous Post

Live in Levi’s® es la nueva campaña de Levis y se estrena con el film «The Floor Is Yours»

Next Post

Disney Plus le hace cambios a su logo a propósito de su fusión con Hulu

Esto también te puede interesar

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor
Medios

Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor

21 de mayo de 2025
Publicis Groupe anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead
Agencias

Publicis Groupe anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead

22 de mayo de 2025
Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025
Marcas

Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025

21 de mayo de 2025
Next Post
Disney Plus le hace cambios a su logo a propósito de su fusión con Hulu

Disney Plus le hace cambios a su logo a propósito de su fusión con Hulu

Llama a IKEA si estás en una emergencia por destrozos en casa en manos de tus mascotas

Llama a IKEA si estás en una emergencia por destrozos en casa en manos de tus mascotas

Hay una cerveza que lucha por los derechos de las mujeres y es ilegal

Hay una cerveza que lucha por los derechos de las mujeres y es ilegal

Conoce las 10 reglas para una vida creativa de Sir John Hegarty

Conoce las 10 reglas para una vida creativa de Sir John Hegarty

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.