Con más de dos décadas de experiencia en Data y Tecnología en diversas empresas del sector, Javier Varas se une a Eris (ERIS), la división especializada en Data Marketing de Publicis Groupe, como director de martech. En su nuevo rol, se encargará de identificar y potenciar oportunidades vinculadas a diferentes plataformas de Martech, fortalecer relaciones con socios tecnológicos y impulsar proyectos de data y medición utilizando Inteligencia Artificial.
Javier expresa: «Me uno a un equipo altamente talentoso en el área de data y medición, con el propósito de aprovechar al máximo la tecnología para contribuir al crecimiento de nuestros clientes».
Antes de unirse a Eris, Varas ocupaba el cargo de responsable de Data y Omnicanalidad en AdForm para la región de Europa Occidental. Su experiencia incluye el desarrollo de proyectos de consultoría tecnológica para clientes en mercados clave como el Reino Unido, Italia y España. A lo largo de su carrera, ha ocupado roles destacados en áreas de Data en empresas como Cheil Spain, MIO Groupe y Prisa Radio, trabajando tanto con clientes, editores y empresas tecnológicas.
«Javier impulsará el crecimiento del área de Martech en Eris, consolidando nuestra unidad como líder en Data, Analítica y Tecnología para nuestros clientes. La tecnología nos permitirá profundizar en el conocimiento de los consumidores y desarrollar modelos predictivos avanzados para que las marcas puedan ofrecer experiencias personalizadas», asegura Rebeca Benarroch.