La nueva campaña de ISLA en colaboración con el equipo regional de Gatorade, refuerza el vínculo con los deportistas amateurs.
El sudor es el elemento creativo que detona el potencial de la campaña.
En esta nueva campaña de Isla, la agencia junto al equipo regional de Gatorade, siguen construyendo y reforzando el vínculo con los deportistas amateurs, esos deportistas que, al igual que los pro, se esfuerzan y sudan al máximo en cada entrenamiento, para lograr sus objetivos personales.
“La idea nació de una observación muy simple sobre el sudor. Al sudor no le importa si juegas como profesional o no. Porque vas a transpirar igual, y vas a necesitar reponerte igual que los mejores del mundo. Y es ahí, donde la marca que más sabe de hidratación te da todo lo que necesitas para seguir sudando y alcanzar tus metas. Por otro lado, a través del humor, buscamos una conexión más humana y menos épica”, comentaron Rodrigo Greco y Mariano Gamba, DGCs de la agencia.
Por su parte, Gonzalo Chigó, Director de Marketing para Gatorade Latinoamérica y Álvaro Ascenzo, Gerente de Marketing Regional para la marca, comentaron que “conectar con los deportistas y ofrecer un portafolio de productos que los ayuden a seguir sudando es el principal pilar de la marca. Cada deportista es distinto y disfruta del deporte a su manera, por eso Gatorade está ahí para hidratar, reponer los electrolitos perdidos y potenciar sus entrenamientos con su fórmula científicamente comprobada y en constante desarrollo por más de 50 años a través del GSSI (Gatorade Sports Science Institute)”.
El spot fue dirigido por Nico Pérez Veiga, con el sello de producción de Primo y será parte del ecosistema de piezas que saldrán en México, Brasil, Argentina, Colombia, así como en los principales países de la región.
Ficha Técnica:
Agencia: Isla Buenos Aires
Chief Creative Officer: Ariel Serkin & Rodrigo Grau
Chief Strategy Officer: Mariano Serkin
Managing Director: Victoria Clucellas
Executive Creative Director: Mariano Gamba & Rodrigo Greco.
Head of Planning: Romina Celoné
Copywriting: Matías Kato Corbelle
Head of Design: Alejandro Stea.
Design: Ignacio Abal
Grouper PM: Karen Cortés.
Head of Content & Innovation: Sebastian Santana Bru.
Head of Media: Suyin Barrios
Digital Content: Amy Galicia
Head of Production: Coqui Giménez Uriburu.
Productora: Primo Content
Directors Nicolás Perez Vega & Nicolás Kasakoff
Executive Producer: Caro Cordini
Producer: German Lentini
Director of Photography: Pierre Kerchove
Art Direction: Charly Carnota
Costumes: Marina Claypole
Editor: Paula Baialardo
Post Production Company: Boat vfx
Sound: Porta Estudio
Music: Papamusic
Colour correction: Quanta
Post Production Coordinator: Seba López
Cliente: Gatorade
Responsables por Anunciante:
Latam Senior Marketing Director: Martín Watson
Latam Marketing Director: Gonzalo Chigó
Regional Marketing Manager: Álvaro Ascenzo
Acerca de ISLA.
En ISLA co-creamos junto a las mas emblemáticas marcas globales y de la región, campañas de comunicación rooted en el entendimiento humano.
Definimos nuestra metodología de trabajo como la intersección entre creatividad, estrategia, canales y data, capaz de transformar el negocio de las marcas y convertirlas en parte de la cultura de la gente.
A través de un nuevo modelo que nos permite identificar conexiones reales con los consumidores, para crear campañas full funnel driven by performance.
Por su parte, Gonzalo Chigó, Director de Marketing para Gatorade Latinoamérica, y Álvaro Ascenzo, Gerente de Marketing Regional para la marca, afirmaron: «Nuestro principal enfoque es conectar con los deportistas y ofrecerles una gama de productos que les ayuden a mantenerse hidratados mientras entrenan. Cada deportista es único y disfruta del deporte a su manera, por eso Gatorade está presente para hidratarlos, reponer los electrolitos perdidos y mejorar sus entrenamientos con nuestra fórmula científicamente probada, desarrollada durante más de 50 años a través del GSSI (Instituto de Ciencias del Deporte de Gatorade)».
El comercial, dirigido por Nico Pérez Veiga y producido por Primo, formará parte de un conjunto de piezas publicitarias que se lanzarán en México, Brasil, Argentina, Colombia y otros países clave de la región.