La plataforma, compuesta por una comunidad de más de 7 millones de individuos, revela su renovada apariencia mediante un rebranding que enfatiza la creatividad, la generación de experiencias y la calidad del contenido. Con una trayectoria de 22 años, Cultura Inquieta surgió como un festival de música y club de jazz en Getafe, Madrid, antes de expandirse al ámbito digital y evolucionar hasta convertirse en un influyente impulsor de arte y cultura a nivel global.
Con el respaldo de Paseo y la colaboración de Estudio Brillante, la estrategia detrás de esta transformación busca potenciar el crecimiento continuo de Cultura Inquieta, manteniendo la creatividad como su sello distintivo. Juan Yuste, CEO de Cultura Inquieta, comenta sobre este proceso de rebranding: «Nos hemos sumergido en un proceso de autoevaluación para repensarnos y analizar cómo nos percibimos, dónde estamos y hacia dónde queremos dirigirnos, qué aspiramos a ser en el futuro».
Este rebranding posiciona a Cultura Inquieta para el futuro al centrarse en la creatividad, la creación de experiencias y la entrega de contenido de calidad a su extensa comunidad internacional, diversa en edades, desde la generación Z hasta los millennials y más allá. En esta nueva etapa, la plataforma acentúa las experiencias offline, buscando una presencia más humanizada, cercana y tangible.
Patricia Lietor, Head of Marketing & New Business de Cultura Inquieta, expresa: «Queremos que Cultura Inquieta genere conocimiento, cree debates y conversaciones que aporten valor a la sociedad. Seguiremos empoderando a una comunidad creativa en constante movimiento, llegando a nuevas generaciones pero manteniendo a las actuales, enfocándonos en el nuevo talento y convirtiéndonos en una comunidad creativa gigante, activa y participativa».
En esta nueva fase, Cultura Inquieta reafirma su compromiso de otorgar visibilidad y voz al talento dentro de su comunidad, permitiendo que aquellos interesados en la cultura y el arte encuentren inspiración. Patricia Lieto destaca que Cultura Inquieta no se limita a ser «una cuenta de Instagram, ni una web, ni tampoco un medio». En sus propias palabras, «Somos una agencia de contenido y experiencias 360 para marcas. Somos una productora audiovisual. Una agencia de eventos. Somos curadores y comisarios de artistas a nivel internacional. También somos un festival de arte y creatividad. O de cine en 60 segundos. Somos creatividad, arte, música, pensamiento, literatura. Somos la comunidad creativa más grande del mundo y queremos reivindicarlo».