El año pasado, la plataforma global de medios implementó un programa destinado a promover la publicidad digital responsable, sostenible y que respalde la diversidad, utilizando el inventario propio de Teads. Este programa, conocido como “Publicidad con propósito” (“Advertise with purpose”), busca apoyar a las marcas en la promoción de cuatro áreas clave:
- Respaldar el periodismo de calidad y los contenidos generados por profesionales.
- Fomentar una experiencia de marca respetuosa con los consumidores.
- Generar un impacto positivo en la sociedad.
- Minimizar la huella de carbono asociada a la publicidad.
El programa utiliza el inventario publicitario de Teads, libre de fraude, en editores de calidad y formatos no intrusivos. Además, se incorporan capas de segmentación con señales cookieless y segmentos contextuales relacionados con el medio ambiente, la alimentación saludable o la diversidad e inclusión. Se busca también minimizar la huella de carbono, dirigiendo la campaña solo a usuarios que se conectan con wifi o reduciendo el peso de la creatividad, entre otras estrategias. La efectividad de la campaña se evalúa mediante un test A/B, comparando el rendimiento del diseño de campaña convencional con la opción que incorpora los elementos del programa “Advertise with purpose”.
En España, las marcas comprometidas con la sostenibilidad pueden ahora unirse al programa «Advertise with Purpose». La primera marca de gran consumo que participó en el programa emitió su campaña en noviembre de 2023.
Los resultados del test A/B revelaron que la versión del programa “Advertise with purpose” logró un 3% más de viewability y un 15% más de CTR, manteniendo el mismo tiempo in-view en ambos diseños de campaña. Las métricas de atención indicaron que la versión del programa obtuvo un 4% más de segundos de atención por mil impresiones, según datos proporcionados por Lumen.
En cuanto al impacto medioambiental, la versión del programa redujo un 56% el consumo de energía y un 55% las emisiones de huella de carbono en comparación con la versión no optimizada, según datos de Impact+. En términos de branding, la campaña influyó positivamente en la asociación de la marca con la publicidad respetuosa con el medio ambiente, aumentando su asociación en un 34% respecto a los individuos no expuestos, según el estudio de brand lift realizado por Teads.
Cristina Valbuena, Directora de Marketing de Teads, comentó: «Fomentar un ecosistema de publicidad sostenible, financiando el periodismo de calidad y conectando respetuosamente las marcas con los consumidores es posible. En este primer caso, hemos podido comprobar que además es eficiente en costes, genera resultados positivos en campaña y mejora el posicionamiento de la marca».