Dos simples palabras que se difundieron ampliamente a finales del año pasado provienen del exfutbolista David Beckham durante una escena de su serie documental en Netflix, que se centra en su carrera profesional y se estrenó en octubre pasado. En este momento, se dirigió a su esposa, la cantante y empresaria Victoria Beckham, instándola a ser honesta sobre el relato de su infancia y adolescencia.
Esta escena fue seleccionada por la compañía para promocionar el contenido, y la interacción entre los Beckham se volvió rápidamente viral a nivel mundial. Se ha convertido en un meme y un chiste recurrente en diversas conversaciones, siendo fácilmente identificable incluso para aquellos que no han visto el documental completo. Meses después, la pareja recrea ese instante como parte de un anuncio para Uber Eats en la Super Bowl, que se llevará a cabo el próximo 11 de febrero y enfrentará a los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.
En esta ocasión, los Beckham adelantan su participación en el spot, aunque Victoria simplifica, quizás en exceso, la colaboración. Por lo tanto, David hace su llamamiento ya conocido a la sinceridad.
“David y yo vamos a aparecer en un pequeño anuncio”, comenta la empresaria, que en la pieza luce una camiseta que dice “Mi padre tenía un Rolls-Royce”, haciendo referencia al diálogo viral. “Sé sincera”, le señala su esposo, oculto tras una pared. “Vale, es un gran anuncio”, confiesa ella, agregando que se transmitirá durante “un gran partido de béisbol”. “¿O era un partido de hockey?”, se pregunta de manera cómica antes de señalar que el spot contará con la presencia de alguien llamada Jessica Aniston, deduciéndose que se refiere a la actriz Jennifer Aniston.
Este avance anticipa el comercial desarrollado por la agencia Special para Uber Eats, que será presentado durante una de las pausas de la Super Bowl. De acuerdo con lo informado por AdAge, además de la pareja Beckham y supuestamente Jennifer Aniston, otras celebridades reconocidas también participarán en el anuncio.
La escena que recrea este anuncio se ha vuelto un fenómeno internacional como meme. Miles de usuarios han aprovechado esta referencia para expresar opiniones sobre diversos temas, desde política hasta consumo, abarcando entretenimiento, salud o belleza. La industria del marketing ha utilizado este recurso para abordar algunas de las medias verdades del sector, como se evidencia en ejemplos creados por la firma Commons para destacar el greenwashing de ciertas compañías.