En el mercado británico, Sprite, bajo la propiedad de Coca-Cola, ha introducido una edición limitada de botellas sin etiqueta como parte de los esfuerzos de la compañía para hacer más sostenibles sus operaciones.
Estas botellas desnudas de Sprite están fabricadas con plástico reciclable transparente, con la marca impresa en relieve en la parte frontal y la información del producto grabada con láser en la parte posterior. Esta iniciativa, actualmente en fase de prueba de mercado, se encuentra disponible en doce supermercados Tesco Express ubicados en Londres, Manchester, Bristol y Brighton.
La finalidad de este ensayo, según Coca-Cola, es explorar formas de simplificar el proceso de reciclado al eliminar elementos como las etiquetas de papel. Al mismo tiempo, el lanzamiento servirá para evaluar la capacidad de reconocimiento de las botellas de Sprite en los estantes sin el distintivo elemento de la etiqueta.

Javier Meza, Vicepresidente de Coca-Cola para Europa, destacó que aunque este cambio en la apariencia de las botellas pueda parecer simple, representa un cambio significativo desde el punto de vista del marketing, ya que podría contribuir a transformaciones a largo plazo en la comunicación de las marcas con los consumidores. Dusan Stojankic, Vicepresidente de Operaciones para Franquicias de Coca Cola en el Reino Unido, expresó que la compañía busca contribuir a un futuro donde las botellas de plástico tengan múltiples usos. Añadió que, aunque las etiquetas contienen información valiosa, la tecnología permite explorar otras formas de compartirla, reduciendo así el volumen de material utilizado en el envase.
Esta edición limitada comprende botellas de medio litro de Sprite normal y Sprite Zero, diferenciadas por el color del tapón: verde para la primera y transparente para la versión sin azúcar. Las botellas estarán disponibles hasta el mes de marzo.