En diciembre pasado, Itaú Unibanco presentó la campaña «Hecho de Futuro» para celebrar la nueva marca y dar inicio a las festividades por el centenario del banco. El anuncio contó con la participación de «celebridades» como Madonna, Jorge Ben Jor, Fernanda Montenegro, Ingrid Silva, Ronaldo y Marta.
Ahora, la entidad financiera lanza una nueva película, desarrollada por Africa Creative, que será proyectada en cines a partir del martes 23 por la noche. La pieza tiene como protagonista al ex futbolista Ronaldo Nazário, conocido como «Fenômeno».
En el spot, el deportista refuerza elementos que marcaron su carrera en el fútbol, tales como superación, disciplina y perseverancia. Después de resaltar que «enfrentó tormentas» y «se recreó con ellas», el «Fenômeno» concluye afirmando: «Nunca dejé de nacer, nacer y nacer. Y seguiré haciéndolo: hoy, mañana y durante los próximos 100 años».
Ronaldo, tres veces Jugador Mundial de la FIFA, comenzó su carrera en un modesto club de Río de Janeiro, su ciudad natal. En la actualidad, se desempeña como presidente del equipo español Real Valladolid y es socio/proprietario del equipo Cruzeiro de Brasil. A pesar de sufrir una grave lesión durante la Copa del Mundo de 1998, logró sobreponerse y ganó el Mundial con la selección brasileña en 2002. Las escenas de la película muestran estas y otras adversidades enfrentadas y superadas por el deportista.
«Ronaldo ha caído y se ha levantado varias veces a lo largo de su carrera, ha sido desacreditado y se ha reinventado. Sus logros demuestran que todo es posible cuando hay persistencia. Es un ejemplo de superación, determinación y humildad. Una demostración de que no existen límites para ser «Hecho de Futuro»», sostiene Thaiza Akemi, superintendente de marketing de Itaú Unibanco.
La campaña publicitaria de Itaú también ha incluido anuncios protagonizados por Fernanda Montenegro y Marta.