En la era de las redes sociales, que nos bombardea con una abundancia de imágenes idealizadas de cuerpos y rostros libres de imperfecciones, Apple aborda la ansiedad en torno a la identidad en su último spot para el Año Nuevo Chino.
Creado por la agencia TBWA\Media Arts Lab Shanghái y titulado «Little Garlic», el anuncio de 15 minutos narra la historia de una niña china obsesionada con su apariencia debido a la forma de su nariz, apodada afectuosamente como «nariz de ajo» por su abuelo. Influenciada por imágenes perfectas en revistas, la niña, que sufre acoso escolar, busca ser otra persona mientras su abuelo la anima a ser auténtica.
El spot, dirigido por Marc Webb y filmado íntegramente con el iPhone 15 Pro Max, da un giro sobrenatural cuando la niña adquiere la capacidad de transformarse en quien desee. Con el paso del tiempo y la mudanza a la ciudad, las inseguridades de la protagonista se intensifican con las redes sociales.
Apple, por primera vez, aborda los efectos corrosivos de los estándares de belleza, destacando la conexión humana. Los spots de Apple para el Año Nuevo Chino buscan conectar con el mercado chino, lanzando mensajes profundos con un enfoque en el storytelling simple y efectivo.