Roman ha sido seleccionada por Grupo Barón de Ley para concebir e implementar un ambicioso plan de relaciones públicas (PR) con el fin de consolidar al grupo como uno de los referentes destacados en el sector vinícola de España. La estrategia de comunicación, desarrollada por la división de Brands&Influence de Roman, se fundamenta en un enfoque integral de relaciones públicas que busca generar conocimiento entre las audiencias clave y fortalecer la posición de Grupo Barón de Ley como uno de los principales productores de vino en el país.
El equipo de Brands&Influence de Roman, liderado por Kike González, director de Brands&Influence de la agencia, cuenta con una notable experiencia para idear acciones de alto impacto que fomenten la conexión con los medios de comunicación, influencers y líderes de opinión especializados en los sectores gastronómico, vinícola y lifestyle. El objetivo principal es destacar los puntos fuertes del grupo y consolidar su posición en el sector vitivinícola, resaltando su compromiso con la calidad y la fusión de tradición y vanguardia.
Grupo Barón de Ley, como el mayor propietario de viñedos en la Denominación de Origen Calificada (D.O.Ca.) Rioja, con más de 800 hectáreas de viñedos propios, está compuesto por cuatro bodegas y una empresa de embutidos ibéricos. La estrategia comunicativa de Roman se centrará en posicionar las bodegas El Coto de Rioja (líder en la D.O.Ca. Rioja), Barón de Ley (centrada en Reservas en la misma denominación) y Finca Museum (en la D.O. Cigales), así como su proyecto de ibéricos de bellota, Dehesa Barón de Ley (en la D.O. Dehesa de Extremadura).
Fernando Vega, director de marketing del grupo, comenta: “Iniciamos esta colaboración con el equipo de Roman con el objetivo de transmitir al consumidor los valores compartidos por nuestras marcas y que guían nuestra filosofía de elaboración: ofrecer la máxima calidad a un precio accesible y cuidar el viñedo y el entorno como fuentes fundamentales de la calidad”.