La agencia creativa especializada en fútbol, Líbero Creative Club, perteneciente al ecosistema de Jungle, anuncia la incorporación de Joaquín Peña como director de nuevo negocio. Esta estratégica adición tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la agencia, que se destaca por unir marcas y aficionados a través de narrativas cautivadoras, ideas innovadoras y formatos creativos.
Con una trayectoria de más de 10 años en el desarrollo de proyectos vinculados al patrocinio en empresas como Manifiesto o Unidad Editorial, y colaboraciones con marcas como Puma, Asics o Nivea, Joaquín llega a Jungle con la misión de potenciar el desarrollo de negocio de Líbero Creative Club. La agencia busca replicar la filosofía de Líbero, un proyecto editorial que surgió hace una década con el propósito de compartir historias de fútbol de manera auténtica y sin excesos.
Diego Barcala, director de Líbero, destaca la elección de Joaquín: «Buscábamos a un interlocutor que hablara el mismo idioma que los potenciales clientes de Líbero, y Joaquín, además de tener el fútbol integrado en su carrera, cree en el deporte como una pieza clave de transformación social, algo que une a todos los miembros de Líbero Creative Club (LCC)».
En apenas un año, LCC ha llevado a cabo proyectos destacados para el Fútbol Club Barcelona, Mahou, Just Eat y Chivas Regal. La agencia ofrece servicios que abarcan desde consultoría estratégica para marcas, clubes y deportistas en el ámbito del fútbol, hasta publicidad y contenidos, como documentales, podcasts, campañas, patrocinios y ficción, además del diseño de productos y experiencias.