IPG Mediabrands ha dado un paso hacia el futuro de la eficiencia laboral con el lanzamiento de My Bot, un innovador asistente de chat basado en inteligencia artificial generativa. Esta herramienta interna tiene como propósito optimizar los procesos de trabajo y aumentar la productividad en el seno del grupo de agencias de medios mediante las últimas tecnologías de IA generativa desarrolladas por Google Cloud.
Cristina Lera, Directora de Programmatic, Data & Tech de IPG Mediabrands España, destaca la importancia estratégica de My Bot al afirmar: «My Bot representa el compromiso de IPG Mediabrands de seguir a la vanguardia en IA Generativa para explotar su potencial en la industria. La creación de este asistente es un paso más hacia la oferta de valor a nuestros clientes al facilitar tareas diarias a través de sencillas conversaciones, redefiniendo la forma en la que abordamos las demandas del entorno laboral actual».
My Bot, una herramienta exclusiva de IPG Mediabrands, utiliza el modelo de lenguaje PaLM 2 de Google, aprovechando la colaboración reciente entre ambas marcas. Diseñada para apoyar tareas cotidianas, My Bot facilita la gestión de múltiples proyectos y flujos de trabajo de manera eficaz y productiva. Sus funciones incluyen la realización de resúmenes, brainstormings, análisis DAFO, generación de código SQL y creación de agendas de reuniones, entre otras.
Miguel Colomer, Head of Cloud Tech de IPG Mediabrands, destaca la innovación y el compromiso con la vanguardia tecnológica de la agencia: «Con el lanzamiento de My Bot, IPG Mediabrands marca un hito transformador al liderar la innovación en IA Generativa. Este revolucionario asistente no solo optimiza la productividad en el trabajo, sino que eleva nuestras capacidades sin perder nuestro enfoque centrado en las personas. Estamos emocionados por este avance y comprometidos con seguir a la vanguardia de la innovación».
My Bot no solo se destaca por su eficiencia, sino también por su enfoque en la seguridad y la protección de la propiedad intelectual. Además, fomenta la inclusión al permitir la interacción fluida en hasta 38 idiomas y se adapta a las necesidades del usuario con el tiempo. La herramienta se presenta como una solución de última generación, fácil de integrar en la rutina diaria gracias a su diseño intuitivo.
Este lanzamiento consolida la posición de IPG Mediabrands España como líder en la implementación y formación en IA generativa a nivel nacional. La compañía ha asumido un papel proactivo en la exploración, implementación y formación en IA para mejorar el flujo de trabajo en diversas disciplinas, ofreciendo así un servicio final mejorado a sus clientes.»