«Ascential, dueño de Cannes Lions, anuncia la venta de sus divisiones de comercio electrónico e investigación del consumidor por 1.400 millones de libras para enfocarse en eventos»
El grupo británico Ascential, propietario del prestigioso festival de publicidad Cannes Lions, ha comunicado oficialmente la venta de sus negocios de comercio electrónico y de investigación del consumidor el 30 de octubre. Esta decisión se enmarca en la estrategia de Ascential de centrarse en su negocio de eventos, que incluye Cannes Lions, el renombrado festival de creatividad publicitaria.
Esta operación se produce poco después de que Ascential recibiera ofertas de compra por Cannes Lions. Las divisiones de comercio electrónico e investigación se venden en medio de un interés previo en la división de eventos de Ascential, con posibles adquisiciones por parte de Hyve, una empresa de innovación en marketing, y MediaLink, una consultora de medios propiedad de United Talent Agency.
Estas recientes transacciones parecen confirmar el compromiso de Ascential con sus activos en el ámbito de los eventos, que incluyen Cannes Lions y Money 20/20, un influyente evento global centrado en la tecnología aplicada a las finanzas.
En el comunicado oficial que anuncia las ventas, se destaca que «una vez completadas estas transacciones, el grupo estará principalmente enfocado en su negocio de eventos, una operación de clase mundial con un futuro prometedor».
Ascential también es propietario de Warc, una empresa de investigación y consultoría especializada en publicidad y marketing, y de Contagious Communications, una compañía especializada en inteligencia estratégica y creativa que posee el medio de comunicación Contagious.
«El negocio de comercio electrónico de Ascential es adquirido por el grupo publicitario Omnicom, propietario de redes de agencias como BBDO, DDB, TBWA y OMD, a un precio de alrededor de 741 millones de libras.
Por otro lado, la empresa de investigación de mercado de consumo, WGSN, se vende a Wind UK Bidco 3, una entidad recién creada respaldada por fondos gestionados por la firma de capital privado Apax Partners, por un total de 700 millones de libras.
Simultáneamente, Ascential anuncia que Duncan Painter, actual CEO de la compañía, se unirá a Omnicom para liderar una nueva unidad que integra todos los activos relacionados con el comercio electrónico en el conglomerado. Philip Thomas, quien hasta ahora era el CEO de la división de inteligencia y eventos del grupo, asumirá el cargo de CEO de Ascential.»