viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Zero, first, second and third party data, todo lo que debes saber

Zoraya Mejia by Zoraya Mejia
6 de septiembre de 2023
in Uncategorized
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Las empresas cuentan con mucha información de sus clientes y potenciales, en ocasiones esta información no es bien explotada, sin considerar que puede enriquecer el conocimiento de los clientes para prospectarlos y fidelizarlos, esta información es propia de la empresa obtenida de manera directa del cliente y es la primera fuente de información, utilizarla inteligentemente podría mejorar la situación actual en cuanto a ventas en la empresa, pues si entendemos mejor a los clientes actuales podremos anticipar sus necesidades, requerimientos y atenderlos tempranamente.

Los profesionales de áreas como ventas, marketing y digital requieren información actualizada de clientes para tomar decisiones estratégicas.

Para definir qué tipo de datos tenemos en la empresa, los que requerimos, cómo usarlos y en qué aplicarlos les comparto los tipos de data que existen, así podremos identificar, organizar y analizarlos.  Los tipos de data son:  Zero party data, First party data, Second party data y Third party data.

Zero party data

Son los datos que un cliente comparte con la empresa – marca de manera voluntaria, es intencional y puede compartirnos sus preferencias, intenciones de compra, tiene un contexto más personal y son datos directos. Debemos ser cuidadosos con la información, debido a las experiencias en cuanto a filtraciones, el compromiso es asegurar al cliente que su información está protegida y será tratada de manera ética.

El objetivo es conectar a la empresa con los clientes para mejorar las propuestas en cuanto a productos o servicios, es una relación ganar – ganar, la empresa gana al contar con información que le permite construir y mejorar la relación de la marca con el cliente, como consecuencia la empresa mejora sus ventas y el cliente recibe un mejor servicio y experiencia de usuario.

Actualmente en marketing hablamos de la hiperpersonalización y, Zero Party Data es el aliado para aplicar este concepto, seamos creativos para compilar la información de clientes, debemos ser capaces de crear para ellos una experiencia entretenida y agradable por ejemplo que participen en concursos, encuestas e interactúen.

First party data

Son los datos cuya fuente es la empresa, es decir, la información la obtuvimos porque contactamos a la persona en un evento, nos visitó, llenó algún formulario, nos contactó telefónicamente, lo hizo por canales digitales, respondió a alguna de nuestras campañas, mostró interés por alguno de nuestros productos – servicios y solicitó más información o una cotización, sus datos obtuvimos de manera directa puede tratarse de un cliente actual o un potencial, existe confianza de las partes respecto a la información obtenida, debemos respetar su confidencialidad, y tenemos la certeza que recibimos información real.

Son datos de primera mano de la audiencia que debemos aprovecharlos para aumentar los ingresos y reducir los costos de la empresa.

Los datos que compilamos son: demográficos, historial de compras, actividad en redes sociales, datos de aplicaciones móviles, correos, servicio de mensajería; comprender al cliente de una manera más profunda nos permitirá ofrecerle una experiencia de usuario excepcional.

Second party data

Son los datos que se comparten entre marcas, productos, empresas, que pertenecen a un mismo segmento, no son competidores directos e intercambian información para completar y tener un perfil más exacto de sus clientes. Un ejemplo podría ser un restaurante de comida saludable que se encuentra dentro de la misma área geográfica que un gimnasio.

Second party data permite escalar y alcanzar nuevas audiencias, recomiendo buscar un socio estratégico que sea confiable para tener certeza sobre la precisión de la información compartida y calidad de los datos.  Esta información nos ayudará a impulsar las ventas a través de la prospección, personalizar productos y servicios, crear nuevos productos atendiendo las necesidades del target, podremos planear mejor nuestras estrategias de marketing y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Third party data

Son datos que obtenemos a través de proveedores que recopilan de diversas fuentes, pueden ser canales tradicionales y digitales, son empresas que compran y venden datos, la ventaja es que cuentan con un volumen relevante de información de gran alcance y cantidad, no es de uso exclusivo pues otras empresas también pueden comprar la información, la desventaja es que, al tratarse de un alto volumen de información podría ser imprecisa o de baja calidad.  Esta información complementaria nos dará un perfil más amplio de todo el recorrido de compra del cliente o potencial.

Como conclusión la confianza es la base de una relación exitosa con nuestros clientes, debemos asegurarles el manejo ético de la información personal, debemos comunicar oportunamente sobre la implementación de recopilación de datos de una manera transparente por parte de la empresa.

Share64Share11Send
Previous Post

Havas México designa a Pablo Naval como nuevo DGC

Next Post

ING plantea la pregunta de si somos realmente libres o «casi libres»

Esto también te puede interesar

Premios IAB Mixx México 2025 presenta a los casos ganadores
Festivales y Eventos

Premios IAB Mixx México 2025 presenta a los casos ganadores

23 de mayo de 2025
IAB Conecta 2025 celebra 20 años impulsando el futuro del marketing digital en México
Festivales y Eventos

IAB Conecta 2025 celebra 20 años impulsando el futuro del marketing digital en México

23 de mayo de 2025
Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google
Inteligencia Artificial

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google

22 de mayo de 2025
OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial

22 de mayo de 2025
Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
Next Post
ING plantea la pregunta de si somos realmente libres o «casi libres»

ING plantea la pregunta de si somos realmente libres o "casi libres"

Wunderman Thompson Chile desarrolla una canción viral para promover la prevención

Wunderman Thompson Chile desarrolla una canción viral para promover la prevención

Avance exclusivo: Draftline anuncia el regreso de la cerveza Patagonia con una producción a cargo de The Movement by Landia.

Avance exclusivo: Draftline anuncia el regreso de la cerveza Patagonia con una producción a cargo de The Movement by Landia.

Una canción dedicada a aquellos que subestiman la cocina de supervivencia

Una canción dedicada a aquellos que subestiman la cocina de supervivencia

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.