La marca de cerveza Patagonia está tomando medidas para reducir su impacto ambiental y contribuir al cuidado de la naturaleza. En asociación con Draftline, han lanzado la campaña «Nahuelito».
Al mismo tiempo, la marca está alentando a la sociedad a adoptar un consumo más consciente y sostenible.
Patagonia ha colaborado con su agencia creativa, Draftline, y la productora The Movement by Landia para crear un anuncio publicitario que utiliza a Nahuelito, la criatura legendaria de la Patagonia, como personaje principal. A través de esta criatura imaginaria, la campaña busca enfocarse en la importancia de la retornabilidad y la preservación de la naturaleza.
Andrés Wassermann y Javier Biondo, directores creativos de Draftline, explican que querían transmitir de manera impactante el compromiso de cerveza Patagonia con la retornabilidad. Para lograrlo, decidieron usar un personaje imaginario con un enfoque reflexivo. «La realidad es que si Nahuelito existiera, ya lo habríamos extinguido, por eso nos parece un gran personaje para llevar al frente junto con el mensaje de la retornabilidad», comentaron.
Desde la agencia señalaron que este lanzamiento se basa en escuchar continuamente a los consumidores, quienes muestran un creciente interés en la preservación de la naturaleza. «La retornabilidad permite reducir el impacto ambiental, ya que cada botella de vidrio puede ser reutilizada hasta 29 veces sin perder sus propiedades», detallaron.
Laura De Bona, gerenta de marketing de cerveza Patagonia, añadió: «Como marca comprometida con el cuidado de la naturaleza, es una gran satisfacción unirnos a la retornabilidad, un enfoque de envases diseñados con la economía circular en mente. Queremos promover un hábito de consumo sostenible entre nuestros consumidores».
Cerveza Patagonia está avanzando en su compromiso de reducir su impacto ambiental, con el objetivo de que todos sus productos utilicen envases retornables y/o estén fabricados principalmente con materiales reciclados.
La incorporación de la retornabilidad en las botellas de Cerveza Patagonia se enmarca en el modelo de negocio de Cervecería y Maltería Quilmes, que se basa en el paradigma de la economía circular y tiene el objetivo de ser carbono neutral en toda su cadena de valor para 2040. Esto implica impulsar prácticas sostenibles y nuevas tecnologías en la producción de sus productos.