En el contexto del Día Mundial de la Salud Sexual, que se celebra el 4 de septiembre, Wunderman Thompson Chile, en colaboración con la fundación Chile Positivo, el cantante Kidd Tetoon y la marca de preservativos Lifestyles, han unido fuerzas para crear una campaña solidaria. Bajo el título «Cuídate», esta iniciativa se basa en una canción que tiene como objetivo difundir la prevención, especialmente entre los jóvenes.
La peculiaridad de esta campaña radica en que las donaciones se realizan simplemente escuchando la canción «Cuídate». Todos los fondos recaudados se destinarán a apoyar esta causa. Es un éxito musical que busca viralizar la importancia de la prevención.
Para contribuir, se puede donar simplemente escuchando la canción en Spotify, viendo el videoclip en Youtube y compartiendo en las redes sociales con el hashtag #Viralicemoslaprevención.
Carlos Lobos, director ejecutivo de Chile Positivo, expresó su entusiasmo por esta colaboración: «Creemos en el poder de la creatividad para abordar de manera efectiva los desafíos de salud pública. Esta iniciativa no solo promueve prácticas sexuales más seguras, sino que también contribuye a nuestra misión más amplia de fomentar una sociedad informada y más saludable. Los invitamos a todos a ayudar simplemente reproduciendo la canción».
Desde las organizaciones involucradas se destacó que «Cuídate» va más allá de ser una canción. Es un llamado al empoderamiento y la responsabilidad. Además de concientizar, la producción busca derribar estereotipos en torno al VIH, a las personas que viven con esta condición y cómo viven su sexualidad.
En un momento en el que las campañas de prevención suelen pasar desapercibidas, La Colecta Urbana busca innovar en la forma de comunicar este tipo de mensajes, aprovechando la influencia del género musical urbano para impactar de manera efectiva y auténtica en el público joven.