La agencia creativa Newcycle se ha unido a Adidas para crear la campaña ‘Cierra‘, en el contexto de la próxima Maratón de la Ciudad de México, que se llevará a cabo el 27 de agosto y es organizada por la marca deportiva. El comercial presenta una edición especial de zapatillas de running dirigida a aquellos que buscan superar sus marcas personales, ya sea durante sus entrenamientos o en el día de la carrera.
Tomás Romano, Líder Creativo General de Newcycle, explicó que a nivel de narrativa, la campaña busca acompañar el manifiesto con imágenes que puedan transmitir las emociones de aquellos que han dado todo en la carrera y necesitan ese último impulso para cruzar la meta y lograr un objetivo tan significativo como completar una maratón.
Newcycle asumió la responsabilidad de la estrategia creativa y la producción de piezas audiovisuales con atletas profesionales, quienes personifican el concepto de ‘Cierra’ en el running. Según la agencia, esta palabra es el grito de aliento que resuena en cada entrenamiento y carrera para proporcionar ánimo y energía, para mantener el ritmo y llegar a la meta.
El mensaje central es que ‘Cierra’ puede tener un significado único para cada persona, pero al final, el resultado es siempre el mismo: cruzar la meta y alcanzar los objetivos.