La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 llegó a su clímax el 20 de agosto, marcando un hito como el evento deportivo femenino más grande en la historia. En este contexto, Coca-Cola lanzó una campaña para aprovechar el legado del torneo y celebrar la transformación en curso en el fútbol femenino.
Tanto en Australia como en Nueva Zelanda, los dos países coanfitriones, la marca desplegó seis declaraciones que mostraron los avances alcanzados en el fútbol femenino. Dos de estas declaraciones destacaron las inspiradoras historias de las jugadoras Ellie Carpenter y Katie Bowen.
Ellie Carpenter desafió las adversidades y derribó barreras para alcanzar la grandeza en el deporte. Su trayectoria fue un testimonio de resiliencia y determinación en el camino hacia el éxito. Por su parte, Katie Bowen resaltó el poder de creer en la magia, subrayando su notable logro al participar en su cuarta Copa Mundial Femenina de la FIFA. Estas historias capturaron la dedicación y el esfuerzo de las atletas en su búsqueda de la excelencia.
La campaña no solo celebró los logros individuales, sino que también celebró el crecimiento del fútbol femenino en todo el mundo. La campaña incluyó un emotivo vídeo creado con drones que mostró la tecnología detrás de los mensajes en el campo. Mediante una suave corriente de aire, cada brizna de hierba se dobló para crear un efecto de sombra en los terrenos de juego que permaneció hasta 48 horas sin dañar el césped.
Kate Miller, directora de marketing de Coca-Cola Australia, compartió: «Coca-Cola ha respaldado la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde su inicio en 1991, y estamos verdaderamente orgullosos de celebrar el éxito de este año que no solo está rompiendo récords, sino también derribando percepciones erróneas sobre el papel de la mujer en el deporte. Nuestra última campaña desafió esos conceptos erróneos y celebró la realidad positiva, destacando a las atletas profesionales que nos inspiran a todos».
Para conmemorar aún más su apoyo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, The Coca-Cola Company organizó una cumbre sobre diversidad, equidad e inclusión llamada «Level the Playing Field» en Sídney, el 18 de agosto. El evento contó con influyentes agentes del cambio empresarial y social.
Esta campaña global fue creada en colaboración con WPP Open X/AKQA y Ogilvy PR, demostrando el compromiso de Coca-Cola con la promoción de la igualdad y la inspiración a través del deporte.