Decathlon, la reconocida empresa francesa de deporte presente en más de 70 países, en colaboración con CROM-D, una organización de moda comprometida con la inclusión y la diversidad, ha presentado la primera colección de Decathlon México producida a través de un proceso de Upcycling. Esta iniciativa demuestra el compromiso de Decathlon por desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente y su responsabilidad social.
La colección, elaborada en México por un taller conformado por 12 costureras en Iztapalapa, se ha convertido en uno de los proyectos emblemáticos de Decathlon en términos de sustentabilidad. El objetivo principal de Decathlon y CROM-D es evitar el desperdicio de productos y darles un nuevo propósito al recuperar y transformar aquellos productos defectuosos que no fueron vendidos por Decathlon. Además, se busca generar oportunidades laborales para mujeres locales y crear conciencia entre los clientes sobre la importancia de la economía circular.
El proyecto se basa en el reciclaje de piezas nuevas con defectos de fábrica, las cuales provienen de la producción mexicana que normalmente se exporta a países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia y Uruguay. Estas prendas, que no pueden ser vendidas debido a sus defectos, fueron recolectadas de proveedores mexicanos de Decathlon que fabrican textiles para marcas como Kalenji, Domyos y Olaïan.
Desde 2019, Decathlon se ha comprometido a no destruir productos. Con esta cantidad de productos de segunda calidad, decidimos crear este proyecto de Upcycling en colaboración con la organización CROM-D para reciclar estos productos que generalmente no se aprovechan.
Miguel Ángel Sánchez, CEO de Decathlon México.
El diseño de esta colección se realizó en conjunto con CROM-D, una organización de moda que utiliza materiales existentes para crear ropa y objetos, mientras trabaja por una sociedad más inclusiva y diversa. CROM-D es un taller de moda itinerante que explora la moda a través de las experiencias de las personas que interactúan diariamente con el espacio público.
La colección cuenta con 500 piezas disponibles, que incluyen bikers, faldas y playeras de manga larga y corta en diferentes combinaciones de colores. Los consumidores podrán elegir entre estas opciones, contribuyendo así a la moda consciente y sostenible.
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