“Knock Knock” una campaña de Cheil Worldwide Seúl, Corea del Sur para la Agencia Nacional de Policía de Corea mereció el Grand Prix en Glass: The Lion for Change, en Cannes Lions 2023, este reconocimiento honra la creatividad que cambia la cultura. La estrategia, inspirada en el código Morse, ofrece una solución que permite a las víctimas de violencia doméstica alertar a la policía sin decir una palabra. Después de marcar el 112, simplemente tocan cualquier número dos veces y se les envía un enlace que permite inmediatamente a la policía rastrear su ubicación, identificar la escena y comunicarse en secreto. El trabajo también ganó un Oro en Brand Experience & Activation, y un bronce en Direct.
Antes de presentar la siguiente pieza tienes que saber que la tradición de coleccionar imágenes estampadas al estilo de grabados en madera en un álbum de viaje tiene una larga historia en Japón. Se remonta a los santuarios y templos del país, donde los visitantes pueden obtener el «sello» oficial de un santuario o templo estampado en su álbum de viaje como una forma de conmemorar su visita. La colección de tales sellos es algo así como una pasión nacional, a partir de este hecho surge «My Japan Railway» de Dentsu, INC. para Japan Railway que es la columna vertebral del transporte público en Japón. Las líneas de tren en Japón operan desde hace más de 150 años y son tan fundamentales para la vida diaria de los japoneses que a menudo pasan desapercibidas. Por ello, la idea de esta campaña era reconectar a Japan Railway con sus clientes de una manera más íntima y emocional para incitarlos a usar el tren y conocer las 47 prefecturas por las que pasa.
Para ello diseñaron una aplicación con el fin de coleccionar estampillas digitales de las rutas. Así, «rutas de sellos» se han convertido en una forma popular de fomentar que las personas visiten todos los puntos de interés en los destinos turísticos, aprovechando la cultura tradicional de coleccionar sellos para comunicarse con los clientes de manera interactiva.estrategia que incita a los usuarios a juntar el mayor número de estampillas posibles. Esta fabulosa idea se hizo acreedora de un Grand Prix en Industry Craft, un Oro en Industry Craf, y un Oro en Design.
Otros triunfos para Japón son las campañas “Shellmet” que ganó un oro en Design y otro más en la categoría Innovation, y “A Train of Memories” que mereció dos Oros en Film Craft, ambas son obras de SIX INC., Tokyo; GOOD DESIGN COMPANY, Tokyo; HAKUHODO INC., Tokyo y HAKUHODO KETTLE INC., Tokyo.
Por otro lado, la participación del país India también tuvo un par de campañas destacadas, «Untangling The Politics of Hair» de la agencia FCB de Gurugram que ganó un Oro en la categoría Industry Craft y la pieza de Leo Burnett, Mumbai: “Airtel 175 Replated” ganadora de un Oro en Brand Experience & Activation.
País | Agencia | Nombre campaña | Categoría |
Japón | DENTSU INC., Tokyo | «MY JAPAN RAILWAY» | Design (GOLD) |
Industry Craft (GRAND PRIX) | |||
Industry Craft (GOLD) | |||
WELL-BEING INDEX (GDW) | Creative Business Transformation (GOLD) | ||
TBWA\HAKUHODO INC., Tokyo | «SHELLMET» | Design (GOLD) | |
Innovation (GOLD) | |||
SIX INC., Tokyo / GOOD DESIGN COMPANY, Tokyo / HAKUHODO INC., Tokyo / HAKUHODO KETTLE INC., Tokyo | «A TRAIN OF MEMORIES» | Film Craft (GOLD) | |
Film Craft (GOLD) | |||
India | FCB INDIA, Gurugram | «UNTANGLING THE POLITICS OF HAIR» | Industry Craft (GOLD) |
LEO BURNETT, Mumbai | «AIRTEL 175 REPLAYED» | Brand Experience & Activation (GOLD) | |
Corea del Sur | CHEIL WORLDWIDE, Seoul | «KNOCK KNOCK» | Brand Experience & Activation (GOLD) |
Glass: The Lion For Change (GRAND PRIX) |
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