Andoni Zarrabe Almela Head de branded content de Ole Interactive, compartió que la generación Z aquellas personas que crean su propia realidad y cómo aquellos pertenecientes a este sector han generado más contenido que otras generaciones.
Comentó la importancia que tiene el storytelling y cómo todo lo que compartimos y publicamos es parte de lo que somos y queremos dar a conocer de nosotros.
Además, aseguró que en la actualidad se ha tirado un muro en el que solo ciertas personas podían ser creadoras de contenido y por ello la generación Z crea mucho más contenido del que la sociedad es capaz de consumir, por lo que solo un 2% del contenido publicado tiene más de un millón de visualizaciones.
Afirmó que los seres humanos son capaces de procesar con mayor rapidez los contenidos meramente visuales, por lo que los smartphones cada vez cuentan con mejores cámaras y micrófonos lo que facilitan la creación del contenido.
Tuvimos la oportunidad de hablar con Diego Plaza, Director General de FCO Group para México y Latam y Eliot Media, quien nos comentó que la inmediatez de la generación ha generado muchos cambios en los medios masivos de comunicación, lo que genera un cambio radical en la publicidad.
Además, nos explicó que las marcas deben usar esto a su favor para cambiar las formas de marketing y publicidad.
Comentarios