jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Los abogados de Kleenex dan gracias por el uso correcto de la marca

Roastbrief by Roastbrief
31 de mayo de 2023
in Creatividad, Marcas
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El éxito puede tener efectos negativos para una marca. El uso generalizado de su nombre puede llevar a su transformación en un término genérico para el producto o servicio, lo que, en algunos mercados como el estadounidense, puede resultar en la pérdida del registro de la marca y afectar su valor.

En España, esta situación se contempla legalmente a través del proceso de vulgarización, en el cual terceros pueden solicitar la pérdida de los derechos de una compañía sobre una marca debido a su generalización en el uso.

Con el fin de combatir esta tendencia hacia la genericidad y sus consecuencias, la marca de productos de papel desechables Kleenex ha lanzado una campaña en redes sociales en la que un supuesto equipo de abogados de la marca expresa su agradecimiento a aquellos que utilizan la expresión «Kleenex brand tissue» («Pañuelo desechable Kleenex») en lugar de simplemente «Kleenex».

*The emotions we feel are, but not limited to, happiness, giddiness, joy, a marked sense of positivity (aka "the feels"), pride, exultation, delight, ecstatic, elated, jubilant, thrilled and overall extremely upbeat. pic.twitter.com/SzlXDendg8

— Kleenex® Brand (@Kleenex) November 2, 2022

En un momento en el que el uso de pañuelos desechables aumenta debido a la bajada de temperaturas y los resfriados, Kleenex ha lanzado una campaña con un enfoque ligero y positivo para abordar el grave problema económico al que se enfrentan las compañías cuyas marcas se han convertido en términos de uso común para referirse a todos los productos o servicios del mismo tipo. La acción publicitaria, creada por la agencia Gravity Labs de Chicago, se está difundiendo en redes sociales.

The Lawyers of Kleenex® are no strangers to the office par-tay! We can even get pretty close to bending the acceptable Office Balloon Guidelines when we see someone using our name correctly. pic.twitter.com/w6WECJjlaD

— Kleenex® Brand (@Kleenex) November 4, 2022

En un momento en el que los pañuelos desechables son más utilizados debido a la bajada de temperaturas y los resfriados, Kleenex ha lanzado una campaña con un enfoque ligero y positivo para abordar el grave problema económico al que se enfrentan las compañías cuyas marcas se han convertido en términos de uso común que se utilizan para referirse a todos los productos o servicios del mismo tipo. La campaña, creada por la agencia Gravity Labs de Chicago, se difunde en redes sociales.

Tags: campañacomunicacióncreatividad
Share62Share11Send
Previous Post

“Family Reunion” es la campaña de adidas que nos llevará a tener un “flashback” audiovisual

Next Post

La generación Z, la nueva creadora de contenido

Esto también te puede interesar

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor
Medios

Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor

21 de mayo de 2025
Publicis Groupe anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead
Agencias

Publicis Groupe anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead

22 de mayo de 2025
Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025
Marcas

Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025

21 de mayo de 2025
Next Post
generación Z

La generación Z, la nueva creadora de contenido

pitch

La cara bonita de un pitch

Ogilvy

Luis Riva, nombrado Chief Financial Officer de Ogilvy en la región CEE

Jobandtalent

Jobandtalent refuerza su estructura directiva con Gonzalo Bergé como nuevo Chief People & Culture Officer

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.