Pepsi une a Messi, Ronaldinho y Pogba en su último anuncio para el Mundial de Catar, ambientado en las calles de una antigua ciudad árabe. La campaña internacional, titulada «Nutmeg Royale», cuenta con la participación de destacadas estrellas del fútbol y famosos influencers. Messi es el protagonista principal, acompañado por Ronaldinho Gaucho, Paul Pogba, Luva de Pedrero y Kaljit Atwal, reconocidos jugadores de estilo libre. La creatividad de la campaña es obra de BBDO Argentina y la dirección estuvo a cargo de Ernest Desumbila.
El spot, con una duración de más de dos minutos, se centra en la jugada conocida como «caño», en la que se pasa el balón entre las piernas del oponente. La campaña inaugura una nueva línea de comunicación para Pepsi con el lema «Thirsty for more» («Sed de más»). Aunque Pepsi no es patrocinador oficial de la Copa del Mundo, al igual que otras marcas como Puma, ha lanzado esta campaña temática futbolística para aprovechar el gran interés generado por el campeonato.
El spot presenta un ritmo acelerado y está repleto de guiños al mundo de los videojuegos y las redes sociales. En él, se desarrolla una emocionante competencia de habilidades con el balón en la que participan todos los protagonistas. El tono de la historia se caracteriza por el humor y la diversión, y la música de fondo es «The Rockafeller Skank» de Fatboy Slim. Además, como un guiño nostálgico para los aficionados, Messi, Ronaldinho y Pogba lucen la icónica camiseta azul celeste que Pepsi lanzó en 2002.
Cuando decidimos crear esta campaña, sabíamos que el caño era el movimiento perfecto para destacar. Un movimiento de caño es para los ingeniosos, ambiciosos y amantes de la diversión que están sedientos de la emoción del juego. Crear momentos de entretenimiento para que los disfruten nuestros consumidores es la esencia fundamental de lo que somos en Pepsi.
Gustavo Reyna
FICHA TÉCNICA “NUTMEG ROYALE”
- Agencia: BBDO Argentina
- Anunciante: PepsiCo
- Marca: Pepsi
- Directores Generales Creativos: Joaquín Campins y Christian Rosli
- Directores Creativos: Juan Pedro Ferreti y Tomás Wilhelm
- Director de Arte: Santiago Castro
- Redactor: Franco Ponce
- Jefe de Servicios al Cliente: Sebastián Díaz
- Líder de Marca del Grupo: María Pía Ithurralde
- Gerentes de Proyecto: Clara Dusserre y Pedro Bueno
- Jefa de Producción: Anita Pillado
- Gerente de Producción: Lucila Kramer
- Realizador: Ernest Desumbila
- Gerente de Postproducción: Ariel Sánchez
- Jefa de Estrategia: Micaela Suaya
- Estratega: Jonatán Gómez
- Jefa de Digital: Ximena Rojas Rivera
- Planificadora Sénior de Contenido y Medios: Victoria Sackmann