La campaña publicitaria «Why walk when you can ride?» de Virgin Media, empresa británica de telecomunicaciones, presenta de manera divertida y sorprendente la calidad de su conexión Wi-Fi a través de la imagen de una vaca de las Highlands escocesas montada en una moto. La vaca recorre una pintoresca carretera en medio de un hermoso paisaje en el anuncio principal de 60 segundos, transmitiendo la idea de velocidad y disfrute.
El trabajo creativo, desarrollado por VCCP Londres, utiliza esta metáfora visual simple pero impactante para destacar la velocidad garantizada de la conexión Wi-Fi de Virgin Media.
En otro spot de 30 segundos, que forma parte de la campaña, se muestra el inicio de la historia, donde la curiosa vaca observa desde la ventana de la casa de sus dueños mientras uno de ellos sigue una retransmisión de motociclismo en una tablet gracias a la conexión de Virgin Media. Al ver una moto aparcada cerca, la vaca no puede resistirse a emular a los pilotos.
Los spots, dirigidos por el reconocido realizador Jeff Lowy y producidos por Biscuit Filmworks, han contado con la creación de la vaca por parte de Untold Studios utilizando imágenes generadas por ordenador. La conocida canción «She’s Like the Wind», de la banda sonora de «Dirty Dancing» interpretada por Patrick Swayze, uno de los coprotagonistas de la popular película, acompaña a los anuncios. La locución final está a cargo del actor escocés Peter Mullan.
Estreno y estrategia de medios
La campaña «Why walk when you can ride?» hizo su debut el viernes 7 de octubre durante la transmisión del partido amistoso entre los equipos de fútbol femenino de Inglaterra y Estados Unidos en ITV.
El plan de medios de la campaña, gestionado por MG OMD, abarca diversos canales, incluyendo televisión, publicidad exterior, display, comunicación en tiendas, vídeo en línea y redes sociales. Además, se ha creado una lista de reproducción en Spotify como parte del trabajo creativo. La campaña estará activa hasta finales del próximo mes de noviembre.
We know what we’ll be listening to all weekend…🎶🙌
— Virgin Media (@virginmedia) October 8, 2022
Check out our brand new @SpotifyUK playlist 👇https://t.co/H2qLoOzume
Why walk when you can ride? 🏍️ pic.twitter.com/8h68MZTXjI
Comentarios