Grupo Bimbo y el FC Barcelona han firmado un acuerdo por el que la empresa de alimentación se convierte en “global partner” del club azulgrana y en “main partner» o socio principal del equipo de fútbol femenino de la entidad. El objetivo del acuerdo es “promover el deporte y el talento femenino”, como se indica en un comunicado del club.
A raíz de esta alianza, el logo de Bimbo aparecerá en la manga de la camiseta del equipo femenino del FC Barcelona. La primera vez que podrá verse será en el partido de la Champions League que se disputa este miércoles ante el Benfica en el estadio Johan Cruyff.
El acuerdo entre Bimbo y el club también incluye a La Masía, el centro de formación y entrenamiento del club, y será allí precisamente donde se celebre un acto de presentación de la alianza. En el mismo, según se ha informado, se explicarán “los pilares de este patrocinio y las diferentes acciones que conllevará este acuerdo”.
En el acto estarán presentes Juli Guiu, Vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona; Alberto Levy, VP Global Marketing de Grupo Bimbo, y Rosa Alabau, responsable de Sostenibilidad en equipo global de Marketing de la compañía alimentaria. Asimismo, participarán tres jugadoras del equipo: Alexia Putellas, Jana Fernández y Selma Paralluelo.
La vinculación de Bimbo con el FC Barcelona no será la primera que la compañía tenga con el mundo del fútbol, pues ha sido patrocinadora de equipos en México, su país de origen, Estados Unidos y Costa Rica.
El club azulgrana tiene actualmente como patrocinadores principales a Spotify y Nike.
Comentarios