«Las vueltas que da la vida» es un proyecto de contenido creado por Vida Caixa, la empresa aseguradora de Caixa Bank, en colaboración con la productora de contenido TBS y la plataforma Movistar+, compañías del grupo Telefónica. Este innovador programa combina un pequeño vecindario construido en un espacio virtual, una noria y el humor de cinco mujeres reconocidas por su actividad en el cine, los medios y las redes sociales.
El proyecto consta de cuatro episodios que han sido rodados tanto en Madrid como en el metaverso, según se indica en un comunicado de prensa. Las protagonistas son Carmina Barrios, Ana Milán, Henar Álvarez, Ana Brito y Mariona Casas, quienes representan diferentes generaciones y comparten la popularidad alcanzada en su faceta de humoristas. En el programa, estarán acompañadas por Miguel Campos, guionista de «La Resistencia», quien interpreta el papel del feriante dueño de la noria en la que las mujeres se suben para entablar conversaciones.
🎡 La vida y sus vueltas nos llevan a descubrir las vivencias personales de 5 estrellas de la televisión y las redes sociales. Con el humor como antídoto nos adentramos en #LasVueltasQueDaLaVida con:@_ANAMILAN_, @Carmina__LHDP, @elshowdebriten, Henar Álvarez y Mariona Casas. pic.twitter.com/jCzL44lZh9
— VidaCaixa (@VidaCaixa) October 14, 2022
Según los responsables del proyecto, las conversaciones en «Las vueltas que da la vida» han sido espontáneas y sin guión, centrándose en anécdotas divertidas de la vida de las protagonistas. Estas conversaciones invitan a la reflexión sobre temas trascendentales como la vida, la muerte, la familia e incluso el futuro, al cual se asoman a través del metaverso, experimentando y adentrándose en una nueva dimensión para la ocasión, según destaca Vida Caixa en su comunicado.
En la presentación del programa, Javier Valle, Director General de VidaCaixa, afirmó que la exploración del metaverso y otras tecnologías emergentes que pueden tener un impacto social forman parte de la visión de la empresa en cuanto a la comprensión del seguro y la prestación del mejor servicio a sus clientes.
Este proyecto refuerza el liderazgo de la plataforma en la transformación digital de la publicidad y reafirma nuestra gran capacidad para ofrecer soluciones innovadoras a las marcas.
Cristina Burzako, CEO de Movistar Plus+
El entorno virtual de «Las vueltas que da la vida» ha sido creado por un equipo de expertos en tecnologías creativas y se encuentra en AltSpaceVR, una plataforma de realidad virtual social que permite a los usuarios construir espacios digitales. Tras el estreno del programa, el set de grabación estará abierto para que cualquier usuario de AltSpaceVR pueda visitarlo y disfrutar de contenido exclusivo y juegos utilizando dispositivos de realidad virtual.
El primer episodio de la serie se emitirá el próximo sábado 22 de octubre en el canal #0 de Movistar+. Los episodios estarán disponibles bajo demanda en la plataforma y también se compartirán en las redes sociales de Vida Caixa y AltSpaceVR.
Comentarios