Zalando ha anunciado el lanzamiento de una emocionante colección de moda adaptativa, compuesta por 140 productos que incluyen ropa, calzado y accesorios diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad. Con un enfoque en diseños accesibles y funcionales, esta colección estará disponible en los 25 mercados en los que opera Zalando, a través de sus marcas propias como ign, Pier One, Anna Field, Yourturn y Even&Odd.
En un comunicado, Zalando ha destacado que esta iniciativa refleja su compromiso de ofrecer un surtido y una experiencia verdaderamente inclusivos para grupos que a menudo están infrarrepresentados en la moda. La colección se centra en personas con discapacidad que pueden enfrentar limitaciones de movilidad o sensibilidad, y los diseños se han creado teniendo en cuenta el uso de sillas de ruedas, materiales sensoriales respetuosos, cierres fáciles de manejar y patrones adaptables a prótesis o vendajes.
Esta colección de moda adaptativa de Zalando es un paso importante hacia la creación de un sector de la moda más inclusivo, donde todas las personas puedan encontrar prendas que se ajusten a sus necesidades y estilo personal.
Gracias al lanzamiento de nuestra colección de moda adaptativa bajo nuestras marcas propias, podremos ofrecer a nuestros clientes no sólo el producto idóneo que necesitan, sino también el que les inspira y les permite expresarse a través de la moda. Este anuncio es un paso más en nuestro viaje de diversidad e inclusión y estoy muy contento de que Zalando pueda ofrecer esta experiencia a nuestros clientes españoles.
Riccardo Vola, Director General de Zalando en España e Italia
Zalando impulsa la moda adaptativa en colaboración con clientes y expertos en inclusividad
Zalando ha llevado a cabo una exhaustiva investigación cualitativa y cuantitativa con clientes de diversos mercados para comprender sus necesidades en el desarrollo de esta colección. En este sentido, la compañía ha trabajado en estrecha colaboración con la agencia creativa All is for All, especializada en inclusividad y accesibilidad para personas con discapacidad. Grace Stratton, Directora de la firma creativa, señaló la importancia de comprender y aceptar la discapacidad como una experiencia compartida, más allá de su impacto funcional.
Para dar a conocer la colección, Zalando ha creado un espacio especializado de moda adaptativa con señalización diseñada en colaboración con All is for All. Además, la marca lanzará la campaña de marketing «Embrace what makes you, you» (Acepta lo que te hace ser tú), que dará voz y protagonismo a personas con discapacidad a través de contenidos creados por ellos mismos.
Junto con esta colección, Zalando también ofrecerá a sus clientes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza la colección Tommy Hilfiger Adaptive, que consta de 130 conjuntos de ropa para hombres, mujeres y niños. Esta colección también contará con una campaña de marketing adicional creada por Zalando Marketing Services.
Según Sara Díez, Vicepresidenta de la categoría de Mujer y Marcas Propias de Zalando, este movimiento busca reducir la brecha en la disponibilidad de moda adaptativa con diseños que sigan las últimas tendencias. Zalando se compromete a facilitar opciones de moda inclusiva y accesible para que todas las personas puedan expresarse a través de su estilo personal.
Al lanzar colecciones de moda adaptativa bajo nuestras marcas propias e introducir la colección Tommy Hilfiger Adaptive a nuestra plataforma, esperamos contribuir a resolver este desafío y ofrecer una variada selección de opciones a la moda, cubriendo también todas las categorías de precios y tallas en un solo lugar.
Sara Díez, Vicepresidenta de la categoría de Woman y Marcas Propias de Zalando











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